.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


Cuando era guambra llorona… by admin
13 octubre, 2007, 7:34 pm
Filed under: humor, sociedad | Etiquetas: , ,

By Majo.
Tomado del blog
De esta vida y otros demonios

En aquellos viejos tiempos, cuando yo era escolar como algunos que leerán estas líneas (gente entre los 18 y los 35 + o -), hubo hechos masivos que marcaron mi infantil corazón y me mostraron que nadie ha dicho que la vida tenga que ser ni fácil ni justa.

Ahora me da chiste, pero en su momento “lloréeeee” o por lo menos me entristecí… Ahí van en orden de ocurrencia (osea, como se me vayan ocurriendo los voy escribiendo).

Hecho 1.

La muerte de la madre de Bambi: El pobre Bambi intentó reanimarla, ¡Y NO PUDO! buuuu.. gran llanto de todos los guaguas, generalmente acompañados por su madre “ya mijita, sh, sh, deje oir a los primitos”. Esos de Walt Disney son unos crueles.

bambi_mom

Hecho 2.

El Negrito Cirilo. ¿Se acuerdan de la telenovela Carrusel y del negrito Cirilo? Cada vez que la María Joaquina le hacía alguna canallada, ¡otra ronda de llantos! Cierto es que habían también los clásicos guambras majaderos que se aprovechaban de que Cirilo era bien shunsho [y morenito], malotes… Pero bue… ¡Bien hecho por imashuti!

02 carrusel

*Dato curioso: Han hecho como 4 versiones mexicanas más de esta novela.

Hecho 3.

La muerte de Mufasa. Como la de la mamá de Bambi, pero con leones; y en lugar de un cazador fue ¡su propio hermano! Ahora, 15 años después, Scar me parece uno de los malosos mejor logrados de Disney.

reyleon

*Dato curioso: Qué banda sonora la de esta película, Elton John se luce.

Hecho 4.

Los capítulos tristes de El Chavo del 8. No sé si lloré más cuando no le llevaron a Acapulco o cuando le dijeron “ratero”. (Se somete a votación). Ay… y la cancioncita triste…; a fuerza de verlo años de años a la misma hora y por el mismo canal, la tengo entre las sienes.

vecindario-chavo

*Dato curioso: Dos de los personajes ya fallecieron, Don Ramón y Doña Cleotilde.

Hecho 5.

La muerte de Jiban. En cada capítulo el man buscaba a su hermana Mayumi, sobra decir que hasta el día de hoy no la encuentra. Al fin de la serie el man, perdón, el Detective Motorizado Jiban también se nos fallece, lastimita… Tanto pelear con los Bioron (unos malosos que tenían unos pollos de peluche asesinos). ¡Kidou Keiji Jibaaaaan!

jiban

Hecho 6.

Los Súpercampeones. Había uno de los contrincantes de Oliver Atton, Andy se llamaba, el pelado jugaba fútbol y resulta que sufría del corazón, cuando se dieron cuenta no pudo seguir jugando.

Sorprendentemente, en Japón, nadie le chequeó al guambra y no se dieron cuenta si no es porque casisito entrega el alma en pleno partido.

supercampeones

También, igual de tristes son esos capítulos que mostraban la difícil vida del archi conocido Steve Jiuga (espero que se escriba así) recordaba que trabajaba duro para mantener a la family. Ese rato el Oliver valía madres, ¡un mimado cualquiera! (como los de elpub)

Hecho 7.

Escalona. No sé si alguien aparte de esta servidora recuerda la novela en la que el entonces jovencito Carlos Vives representaba a Rafael Escalona. El punto es que su amigo del alma Jaime Molina (que era pintor) se muere y ellos habían pactado que:

“si yo moría primero él me hacía un retrato o si él se moría primero le sacaba un son..”

escalona 

Chuta, casi lloro solo de acordarme, en ese entonces vivía en la Perla del Pacífico y no me perdía la novela esa, ya me había olvidado de esas épocas.

*Dato curioso: Esta novela le abrió paso en el mercado internacional a Carlos Vives (la época de la Gota Fría)

Hecho 8.

Los Picapiedras. En la película, hay la parte en la que Pedro se convierte en millonario y olvida a sus amigos; así, se porta mal con el “Enano” cuando va a un restaurant en el que éste era mesero.  Más que tristeza me dio rabia. ¿Pasa eso en la vida real?

picapiedras

Hecho 9.

El primer disco de Shakira. Fueron las primeras canciones románticas a las que no llegué por mis primas mayores: me gustaban a mí. En eso del descubrimiento de que existen los hombrecitos y que hay unos más guapos que otros y unos más shunshos que otros. “Para amarte necesito una razón…”

piesdes-big

*Dato curioso: Si este disco sorprendió, más sorprenderían sus posteriores cambios de look, de a uno por disco.

Hecho 10.

Un hogar casi perfecto. Esta serie era súper tierna, pero de los que más pena me dio fue la muerte del abuelo del tío Jessy (¡cómo no estuve allí para consolarlo!). No lloré, ya era más grandecita, pero igual, que triste.

fullhouseweb

*Dato curioso: Solo las gemelas Olsen siguieron en la movida del espectáculo, al resto no se los ve ni en pelea de perros.

Sé que faltan la re-bola de cosas qué poner, pero ahí están unas que me acordé ahora. El goce mi (nuestra) infancia. La tele nos pudo. Si alguien rememora otra de estas perlas, ¡Comente nomás que es gratis!


41 comentarios so far
Deja un comentario

…. que tristeza que siento que no puedo comentar…

jajajajajajaja…. mentira, solamente me vinieron buenos recuerdos de esa época.

Saludos

Comentario por Optimus Prime

Lo de Bambi es cientificamente comprobado que genera depresión hasta a miembros de la Gestapo. Sobre Cirilo, tipico mandarina; debió haberse agarrado a alguna de las niñas que si le paraba bola.

Pero Jaime Molina es para suicidarse. escalona era un masoquista.

Comentario por Ludo

Cierto! el capítulod e Navidad del Chavo, cuando esta solo, pateando la lata. WIIIIIIIIIIIIIIIII :´(

Comentario por Ludo

Lo siento Majo pero te equivocas en el Hecho 5, Jiban nunca muere, y SI encuentra a su hermana Mayumi, ademas aniquila a todos los enemigos simplemente que se va para seguir luchando contra el mal, los que si mueren son sus tres amigos (los cuales eran sus vehiculos). Pero bueno creo que el episodio mas triste de Jiban, es cuando su hermana se lanza de un cascada pues tenia una bomba en su anillo.. aun asi vivio..

Comentario por Juan Carlos

ahi pueden ver el ultimo capitulo de JIBAN

Comentario por Juan Carlos

Aún recuerdo como le cantábamos al profe de educa ahí en el Borja la clásica

“Jiban, Jiban… con los huevos de metal…
Jiban, Jiban… presenta a la Mayumi yaaaaaaaaaa…

ja ja

si eramos unos locos y patanes en el Borja en el carro del señor Buri
picaros totales

Comentario por patan-sote

refieriendome al “hecho 2” (telenovela carrusel) acoto que el señor Cirilo no era despreciado por la señorita Maria Joaquina por “shunsho”; sino debido al color de su piel, ya que él era NEGRO (cushni, niche, moreno, conciencia, de color, mi sangre, no se le ve en la noche, sonrie para verte, cocada, negativo, terno negro)…

Además cirilo era POBRE y Ma. Joaquina era una “damita de sociedad”… (ver soy aniñado y qué).

Comentario por oso

Acotando al comentario del señor OSO

le faltó que cirilo era un auténtico galleta Oreo, que solo se le veía los dientes (y eso que tenía careados, recordemos el capítulo que el papá de Ma Joaquina lo lleva al odontólogo).

Por lo que podemos concluir que la familia de Ma Joaquina si le tenía su aprecio al cabeza de carbón.

Pero les pregunto a ustedes, si tuviesen una hija suquita así linda como la Ma Joaquina, y llega un carne quemada a cortejarla,…. lo dejarían…

Comentario por canibal

de Carrousel lo peor fue cuando cirilo se gana un carro y va a sorprenderle a la Ma Joaquina y ni asi le paro bola… pobrecito…..

Que dura que fue nuestra infancia jajajaja, mentira no era para tanto pero igual chevere recordar

Comentario por flor de la mañana

Gracias por parar bola a lo escrito por esta servidora en un largo rato de ocio.
De Carrusel: Los compañeros le veían la cara, no por negrito sino por shunsho, si hubiera sido un negrito pilas otra hubiera sido la historia.
De Jiban: Juren que no murió! jaja, yo acabo de enterarme, cada día se aprende algo nuevo. Gracias por el dato!

Comentario por mjormy

Uno mas.. uno mas el pobre del Murdock cuando era maltratado por Mario Baracus…

Comentario por curuchupito

No te olvides de las novelas alli tienes un amplisimo repertorio de llantos y de mocos jaja como “Los ricos tambien Lloran”, “Rosa Salvaje”,(quebuenalaVeronica), “La Quinceañera”, “Mercedes la del Barrio”, a mas de una buena cantidad de telenovelas Venezolanas, y como no habia Cable, teniamos que chantarnos las novelas, a Cañitas, TicoTico, o el famoso Tio Jonny. El mejor programa de eses tiempo y de todos los tiempos EL CONEJO BUGS, CORRE CAMINOS, TOM Y JERRY.
Yo creo que muchos coinciden conmigo, pero gracias por recordarnos ese tiempo de TV fue muy bonito.

Comentario por Jose

buena Majo! nos recuerdas esos ratos libres(y la mayoría no tanto) que se nos comió la tele, de seguro faltan algunas cosas como:
* La abeja maya que nunca enontró a su mamá y la misma cancioncita Maya, yo te quiero, Maya, / Maya (Maya), Maya (Maya), / Maya, ven y háblanos de ti. Era tan triste la canción que hasta el que la compuso se suicidó (es en serio)
* El chavo en acapulco, bueno antes de que se comida el sr barriga en llevarle, es una maldad sin nombre que le dejen solo en la vecindad. O en la navidad cuando le regalan el camion y se lo lleva para el hijo de la portera!! que tristeza de capitulo… o cuando le acusan de ratero que injusticia!!
* Para los que somos algo mas “antiguitos” lo mas triste de la tele es sin duda la Familia Ingalls, ele eso si que era un drama tras otro, diga si no a llorado cuando se ahoga la amiguita de laura y mary, o cuando mary se queda ciega, o cuando embargan la casa de la pradera, ele esto si es de lo mas: se quema la escuela para ciegos!! estos productores no tenian corazón infames!!
* Una buena escena de pelicula(mas bien reciente) es en mas allá de los sueños cuando robin williams decide quedarse con la ñorita en el…(ya estoy cagando el final para los que no la han visto) ele hay si que lloré, en lagrimas de varón pero lloré…
Un dato para Majo, te luciste con lo de carrusel esa si creo es de mi época, hay lo mas triste fue cuando le venden el liston de mariajoaquina al pobre de cirilo para que compita en una carrera o algo así… por cierto que si le veian la cara no era por negro sino por pendejo(algo mas, cirilo no es kalimba como se decia) !con razón soy un completo inutil para los deportes si me he pasado la ñiñez pegadote en la tele!!

Comentario por sonso intrascendente

Shakira me gustaba cuando andaba de pies descalzos y no de pupo llucho.

Comentario por El boroto

No se ustedes son los cursis o el anormal yo (aunque mejor nos quedamos con lo segundo)pero vi la mayoria de los programas y películas referidas y jamás me inmuté.
La UNICA vez en mi vida que algo me conmovió (ojo no lloré solo me conmoví) fue cuando El Galáctico tiene que dejar a la Princesa Aurora en el Gran Planeta para que restaure la energía de la Galaxia y él regresarse a su planeta de origen sin haberle dicho que la ama, eso si era para llorar!!!

Comentario por Atrapasueños

maya maaaayaaaa se hecha un pedo y se desmaaaayaaa
…que epocas!!!

Comentario por damian

Que hermosos recuerdos, que lindo artículo!!!! felicitaciones Majo, que bueno pararle a los insultos y peleas con los que no entienden que el pub es puro humor, y tomar un relax bien merecido.

Comentario por amorconstante

Majo…te olvidaste de ET!!! llore sin consuelo…

Comentario por Maria Jose

tienes razon, se me olvidó ET!!! “ET phone home” jaja, de ley, excelente, oigan este post tuvo más acogida acá que en así que pasaránse por ahí también!!!

Comentario por mjormy

HE-MAN….LOS AMOS DEL UNIVERSO.

EL UNIVERSO YA ESTA PROTEGIDO POR EL PODER DE GREISCOL
SECRETOS PODERES ESTA EN SU CASTILLO HE MAN LUCHARA HASTA EL FINAL…. ADAN PRINCIPE DE ETERNIA CONVIERTEN A SU FELINO GRIGER EN SHIR-CAN, INVOCANDO AL PODER DE GREISCOL CON SU MAGICA ESPADA.
SOLO TRES SERES COMPARTEN EL SECRETO, LA REINA SORCERES, MANO HANK, Y ORCO, JUNTOS DEFIENDEN EL CASTILLO DE LAS DEMONIACAS FUERZAS DE ESQUELETOR.

ME CUENTAN QUE TODAVIA PASAN EN AUSTRAL TV, A LAS 15HOO.
MAJO DISFURTE MUCHO DE ESTE ARTICULO, QUE BIEN.

Comentario por KEPYS

La niñita rubia cuando se la ve muerta en un campo de concentración nazi… se me fueron las lágrimas

Por cierto es el único personaje que aparecía en color en esta película blanco y negro

Comentario por Danny

me olvidé, la escena es de la película la Lista de Schinfler

Comentario por Danny

Este Danny es el mismo pedante quiteño y que para engañar y como siempre opinar pendejamente ha colocado otro enlace -http://www.ecuadorciencia.org- en lugar del estúpido sitio que tiene -/http://el-federalista.blogspot.com/-?

Comentario por Dr. Fumanchú

Este Danny es el mismo pedante quiteño que para engañar y como siempre opinar pendejamente ha colocado otro enlace -http://www.ecuadorciencia.org- en lugar del estúpido sitio que tiene?

Comentario por Dr. Fumanchú

Les falto HEIDI, cuando esa pequeña niña es quitada de los brazos de su abuelo en los alpes, dejando a su amigo copo de nieve, y es llevada a un horfelinato en la ciudad a cuidar a una liciada, eso es DOLOR, QUIEN VIO ESO Y NO LLORO SI QUE TIENE LA SANGRE FRIA

Comentario por BULUBULU

Esas eran las épocas cuando Shakira pintaba para ser la respuesta latina a Alanis Morrisette o Jewel…triste la evolución que tuvo, a pesar que está como quiere…
Oye Majo avisarás cuando vengas por UIO para irnos a pegar unos alcoholes!!

Comentario por Alejo

LO MAS TRISTE DE TODAS ESTAS HISTORIAS ERA QUE TE QUEDABAS SOLITO O SOLITA EN LA CASA CLAVADOS EN LA TELE, CON LA EMPELADA, CERO MAMA PORQUE SE IBA A HACER MILES DE COSAS FUERA DE CASA.

Comentario por la noche de los giles

querida Kepys…el tigre de hi man no se llamaba vatulcat? (si es que se escribe así)

Comentario por linda morlaquita

o era battlecat? tiene más sentido jajaja

Comentario por linda morlaquita

pero lo más triste era cuando Meteoro estaba en plena carrera contra el misterioso corredor X…y faltando diez segundos a que se termine…llegaba mamita con ese tonito típico maternal y te mandaba a la tienda a comprar pan porque la abuelita quería tomar café YA!!!

Comentario por linda morlaquita

Er blog esta del HP CADA LETRA SE LO MERECE.
Felicidades.

Comentario por frank

[…] relación al artículo de Majo, que describe aquellas series retro que antaño nos hicieron derramar más de una lágrima, me […]

Pingback por Las series "prohibidas" de nuestra niñez. « .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.

Pues me identifico con el sentimiento, al menos cuando muere la mama de bambi, la muerte de jiban pero lo que marco mi niñez fue la muerte de mufasa (papa de simba, rey leon) vi esa pelicula bajito y sin exagerar unas 20 veces.. y antes de caer a la estampida me tapaba los ojos.

Habia una propaganda de manjar toni creo (hasta ahora no se bien de que era) en la que salia un viejo canoso, la que veia y no podia moverme del susto era tan feo! Y lo peor era que yo veia los picapiedras en telesistema y de la nada bum la propaganda, cuando se terminaba salia del cuarto corriendo, chillando y a decirle a mi mami que me de apagando la tele.

Comentario por Pico

Y qué me dicen de la película “La vida es bella” de Roberto Benigni?
En realidad toda la película es muy triste, pero a mí me conmovió la escena de la muerte de Guido, para salvar la vida de su hijo Josué en el campo de concentración.
Eso sí que era para llorar …

Comentario por jotaemezeta

el tigre de HE-MAN KLINGER se trasformaba en Battlecat, SHIR-CAN es un personaje del Libro de la Selva, para los que no la vieron por el aniversario acaban de lanzar una edición a la que le mejoraron digitalmente los colores de la original

Comentario por elprimodevichimalo

felicitaciones por el articulo, muy bueno, para mi lo más hijue madre fue cuando le atraparon a ese bicho horrible del ET, fue para llorar y quedarse traumatizado ja ja ja.

Comentario por gabrielc

Maya maya
es nuestra amiga la abejita
que busca en todas las flores
sacar la miel de la verdad
y asi nos enseña a vivir

Maya maya
todos queremos protegerte
salir contigo en aventuras
y en cada una aprender
a ser asi un poco mejor

Maya es feliz
porque siempre esta aprendiendo a vivir
preguntando cosas sobre el amor
la injusticia y el dolor
tiene inquietud y en peligro
siempre se encontrara
pero hay alguien que la puede salvar
sus amigos de verdad

Comentario por sofia

no creo q haya peor tristeza q la sentida cuando al chavo le dijeron ratero y se fue de la vecindad… y cuando kiko se dio cuenta q lo extranaba…. esos son capitulos q ensenaron a nuestra ninez lo q es la tristeza….. chespirito eres un genio!!

Comentario por huevo

REALMENTE AL LEER ESTAS LINEAS ME EMBARGA LA NOSTALGIA DE AQUELLOS TIEMPOS EN EL QUE LOS FAMOSOS DIBUJOS ANIMADOS NOS TRANSMITIAN ESA TERNURA Y BONDAD, QUE TIEMPOS AQUELLOS, EN LA ACTUALIDAD LOS DIBUJOS ANIMADOS ANIMAN A LOS GUAGUAS DE AHORA, A LA VIOLENCIA Y LA DESTRUCCION, SERA QUE EN CADA EPOCA SE MANEJA UN MODELO DE SOCIEDAD DISTINTAS, QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES AGRESIVAS DE MERCADO DE LOS PODERES, O SERA MAS BIEN QUE NOSOTROS LOS DE LOS DIBUJOS TRANQUILOS SOMOS DE OTRO PLANETA Y RECIEN ESTAMOS DESPERTANDONOS A LA REALIDAD IMPUESTA POR LOS MALEVOLOS MEDIOS DE COMUNICACION, EN FIN, QUE TAMBIEN SERA, PERO EN NUESTRA SOCIEDAD CUENCANA DEBEMOS MANTENER LAS TRADICIONES NOBLES Y CONSERVADORAS QUE NOS HEREDARON NUESTROS MAYORES, UN SALUDO CORDIAL A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG Y CUENTEN CONMIGO PARA SUS MAGNIFICOS OBJETIVOS AL MANTENER ESTA PAGINA EN LA RED, PORQUE SI NO ESTAMOS UNIDOS NOS LLEVARAN EN PESO LOS EXTRAÑOS DE NUESTRAS TIERRAS.

SALUDOS CORDIALE

VIVA LA LIGA DE QUITO
CAMPEONES DE AMERICA
SOMOS LOS MEJORES

Comentario por PERROSO71

John Stamos sigue actuando… hace poco apareció en una temporada de ER.

Comentario por Byron

CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALE, QUE TIEMPOS AQUELLOS, RECUERDAZOS DIRIA YOP. ME GUSTÓ MECHO CARRUSEL, UN HOGAR CASI PERFECTO NO SE DIGA EL CHAVO ACOMPAÑADO DEL JIBAN JA JA QUE TIEMPOS AQUELLOS.

Comentario por JAMES OSWAL




Responder

