.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


50,000 clientes satisfechos by admin
3 septiembre, 2007, 8:16 pm
Filed under: Cuenca Ecuador, El Pub

50000small.jpg

Anuncios

18 comentarios so far
Deja un comentario

Larga vida a la orden!!!

Comentario por Julian Matadero

Aún no lo puedo creer!…
aunque muchos no lo creían, aquí estamos…

Cheers!

Comentario por TaitaHonorato

Felicitaciones y larga vida al Pub.

Comentario por Optimus Prime

Felicidades, por lo menos unas mil son mías, larga vida al pub… SALUD! ya les he de mandar una notita

Comentario por JuanPablo

500000 visitantes NO pueden estar equivocados, larga vida a la Orden.

Gracias Juan Pablo, avísanos para estar pendientes y comprar el diario.

Comentario por pakosuperstar

cheers!

Comentario por pakosuperstar

A proper cheers mates!

Comentario por Julian Matadero

Aplausos 🙂

Comentario por Ludo

tanta gente no puede estar equivocada (¿o si?)

Comentario por calu

dólar por visita y se mandaban una campañaza para Taita Honorato!!!!! faltó visión jaja!!!!!…

ya en serio felicitaciones por las 50000 visitas!!! son lo máximo!!

Comentario por linda morlaquita

Felicidades!

Comentario por Xica

Felicidades por las 50000 visitas… tengan la seguridad que al menos 49999 fueron clientes satisfechos, ya saben siempre hay un amargado… Sigan Adelante

Comentario por Forastero

En el Dejavú hemos trabajado a profundidad en las estadísticas de visitas de los blogs grupales, y se ha determinado que:

1. Aproximadamente 3/7 de las visitas corresponden a los/as autores/as del mismo blog.

2. Lo anterior es fácilmente verificable cuando alguno/a de los/as autores/as se ausenta del mundo virtual y las visitas caen en picada.

3. El número de visitas es directamente proporcional a factores como:
a) el nivel de “faranduleo” o “roce” de sus autores/as;
b) su pinta o, por el contrario, su capacidad de crear interés detrás del anonimato;
c) su habilidad de dar lata con técnicas como: “visita mi blog”, “¿ya visitaste mi blog?”, “¿te gustó mi último post?”, “¿por qué no has comentado mi último post?”, entre otros.

De todas formas, 50.000 es una bonita cifra. Felicidades caballeros.

Comentario por Botellita de Jerez

jeje muy oportuna las estadísticas… según wordpress nuestras visitas no suman… en todo caso estamos contentos.

Comentario por pakosuperstar

Felicitaciones por el logro alcanzado. Sigan delante ….
Y no se preocupen por los que ladran … ya sabemos por qué lo hacen

Comentario por papá alfonso

Felicidades!!!!!!!!

Comentario por Xavier

Huaaao, que bien…. EXELENTE.

Comentario por Kepys

Hola perdón por la exabrupta respuesta que encontraras acá, ya que me he decidido a sacarte un poco de la gran ignorancia en la que vives, seria bueno que para hablar de determinado teme antes de atentar, deberías ilustrarte un poco mas, ya que en tu escaso conocimiento de informática has cometido el gran error. Hablas de Linux como comunismo, lo cual es completamente herrado, rogaría que visites la wikipedia.org y te ilustres de que es Linux primero, y que tengas en cuenta un tanto la terminología como la GNU, GPL, que según veo no tienes ni la mas mínima noción, pero bueno para eso estamos los que utilizamos sistemas GNU para enseñar a las personas que no saben sobre GNU. Linux no es comunismo Si GNU/Linux fuera un sistema para comunistas, grandes compañías como Novell, IBM, etc. no estarían apoyando a este sistema. y al hablar de freedom hace referencia a la libertad de su código fuente, ya que nosotros creemos que el conocimiento es universal y esta echo para ser divulgado, no obliga a nadie a pensar de la misma manera, lo que mas nos interesa es que la gente piense de diferente manera, ya que eso es un beneficio para el desarrollo de GNU.
También cuando se habla de COMUNIDAD, no hace referencia a COMUNISMO,

¿Que significa Linux es libre?

Linux es libre porque el usuario tiene las libertades de copiar, estudiar, modificar y distribuir los programas. Esto no significa que el software libre tiene que ser gratis. Se pueden conseguir distribuciones de Linux pagando por ellas, ya sea para evitar tener que bajarlas de Internet o porque vienen empaquetadas con sus manuales.
La mayoría de las compañías que basan sus negocios en software libre, en lugar de vender el producto, ofrecen servicios basados en tecnologías libres. De esta forma, pueden competir con productos privativos al no obligar a los clientes a adquirir las licencias de los programas que se utilizan. El valor de un producto o servicio, entonces, va a parar a la empresa que lo ofrece, y no a una compañía de software en particular.
Para entender mejor el manejo del mundo del software libre, lea nuestro artículo sobre cómo malinterpretar el software libre.
El software libre es como el comunismo.
Los que apoyan esta idea sostienen que no puede haber propiedad privada con software libre (o de “código abierto”). Respondamos a esto con un ejemplo.
Supongamos que usted usa una aplicación que es software libre, tanto en casa como en el trabajo. Entonces encuentra una buena forma de mejorarlo, de manera que ahora su versión modificada, ¡su computador funciona mejor y hace el trabajo al doble de rápido!
Esta versión modificada es su propia versión. No está obligado a hablar de ella a nadie ni tiene que compartir la ganancia que usted obtuvo mientras la usaba. Simplemente está ejerciendo su derecho a usar y modificar el software.
Lo que la licencia de software libre exige es que si usted redistribuye este software, entonces tendría que mantenerlo libre. Concretamente, si vende CDs que contengan su software o empieza a permitirle a personas ajenas a su casa o lugar de trabajo que lo usen, usted tendría que:
0. Darle a cualquier persona los mismos derechos que a usted se le otorgaron cuando obtuvo el software original, es decir, la libertad de revisar, modificar y redistribuir su versión modificada,
0. O, separar sus modificaciones del software original, es decir, que el trabajo final no contenga ningún código del trabajo original.
Así que en realidad usted tiene más “propiedad” sobre el software libre que el privativo (donde el programador decide todo lo que usted puede y no puede hacer con el software.
El software libre no tiene nada que ver con un sistema político. Usted puede usarlo perfectamente sobre software privativo y viceversa. La licencia de software libre simplemente es un contrato ético entre el programador y el usuario final.
¿Linux es algo comunista?
“Todo tiene que ser gratis/libre” y “Nadie es dueño de nada” suena algo espeluznante. ¿Son Linux y su licencia GPL algún tipo de software comunista?
No, en lo absoluto. Eso ya lo hemos explicado en nuestro artículo sobre cómo malinterpretar el software libre.
1. La industria del software no puede funcionar si no se le paga a los programadores.

Comencemos por algo sencillo: A los programadores de software libre sí les gusta que le paguen y todos tienen sus gastos.
Cuando decimos “Software Libre” nos referimos a la libertad, no al precio. De hecho, usted puede pagar por un software libre (o “código abierto”1), que posteriormente podrá estudiar, cambiar y copiar como desee.
¿Y acaso eso funciona? Se lo puede imaginar de la siguiente forma: El software es código, luego el código es matemática. Una vez que vea el código como una matemática útil, un idioma elaborado (no una propiedad tangible), no encontrará razón para prohibirle su uso a las demás personas.
Al igual que la matemática (donde nadie reclamaría la propiedad de una ecuación), el software requiere conocimiento avanzado para que pueda ser adaptado, mejorado y aplicado correctamente. Es aquí donde los desarrolladores suelen generar ganancias: Muchos clientes, generalmente compañías, están dispuestos a pagar por mejoras y actualizaciones de seguridad en el software.
Las compañías de software libre se benefician de un sistema de desarrollo descentralizado con un gran número de voluntarios. Las ganancias de la industria del software libre puede que sean menor que su contraparte privativa, pero de ninguna manera son insignificantes. A la final, los usuarios individuales suelen terminar usando el software gratuitamente.
El software libre no se trata de acabar con los los incentivos de los programadores; se trata de ver el código como un conocimiento que no se le debe ocultar al usuario. Simplemente funciona con un modelo de negocio distinto, que muchas compañías están aprovechando.
2. El software libre acaba con la innovación.

La idea que suele tener la gente es que, si cualquiera puede copiar ideas, la innovación se vendrá abajo.
En realidad, la libertad (o “ser de código abierto”1) suele ser la clave para el software libre y la innovación.
-1. A la gente se le permite y se le anima a trabajar sobre él;
-1. Muchas personas están dispuestas a participar;
-1. No hay necesidad de reinvertar nada; las ideas se pueden implementar directamente.
El software no privativo se puede apreciar en muchas áreas: Considere, por mencionar algunas, las aplicaciones Firefox (navegador web) o Inkscape (editor de gráficos vectoriales), los sistemas Apache (servidor web) u OpenBSD (sistema operativo), los formatos HTML (páginas web) u ODF (documentos de oficina), las aplicaciones web Drupal (Sistema de gestión de contenido) o WordPress (blogs).
3. El software simplemente debe funcionar (¿a quién le importa el código abierto?)

Cualquiera debería preocuparse acerca de si su software es libre o no.
Imagínese que compra un automóvil al que a usted se le prohibe abrir. No importa que sepa cómo funcionan los automóviles, el hecho es que nadie será capaz de revisar el motor. ¿Cómo puede estar tranquilo con su automóvil si a nadie se le permite verificar que sea fiable, que no tenga una fuga o que no afecte a la sociedad ni el medio ambiente?
Sucede lo mismo con el software, excepto que el código sirve para mucho más que para mover autos. El software maneja nuestros computadores, teléfonos, televisores, reproductores de sonido y más, transportando información y nuestra cultura.
El software libre es tan importante como la libertad de expresión. Si el software es libre, los usuarios tienen libertad y el control del mismo.
La buena noticia es que el software libre no sólo funciona bien, sino que suele funcionar mucho mejor. ¡Introduzca un CD autónomo de GNU/Linux en su computador para probar un sistema completo y bien organizado, de manera que pueda juzgarlo usted mismo sin instalarlo!
4. El software libre no respeta el derecho de autor ni las patentes de software.

Para responder a esto, primero tenemos que hacer una clara distinción entre el derecho de autor y las patentes. El derecho de autor se le concede al creador de una obra sobre la misma (por ejemplo, el texto de un libro o el código fuente de un programa). Por otro lado, una patente es el control exclusivo que se registra sobre un proceso, la aplicación de una idea.
El derecho de autor es muy importante en el software libre. Es el propio mecanismo, esencial en la Licencia Pública General de GNU, mediante el cual se encarga de que el software libre permanezca libre y que los autores reciban el crédito por su trabajo. Los programas están amparados bajo el derecho de autor, ya sean libres o privativos.
Cualquier autor de software privativo puede fácilmente comprobar que no se viola su derecho en un programa de software libre, puesto que el código fuente está al alcance de su mano.
Por otro lado, las patentes en el software representan un concepto muy controversial. Para resumirlo: No existe nada a lo que se le pudiera llamar “software patentado”. Sin embargo, alguien puede atribuirse la propiedad de un proceso si registra una patente. Entonces la patente aplicaría a todo software que use ese proceso, sin importar que sea privativo o libre.
Las patentes de software…
-1. Son costosas y se otorgan luego de varios años de la solicitud;
-1. Tienen límites geográficos (una patente concedida en Estados Unidos no tiene valor en Europa);
-1. Tiene largos períodos de vigencia (generalmente 20 años), en una industria que avanza constantemente;
-1. Suelen ser triviales.
Como tal, raramente son usadas para beneficiar a quienes innovan; de hecho, casi nunca son usadas por los propios innovadores.
Se puede decir que cualquier pieza de software de mediano tamaño viola las patentes en varios países, tanto libre como privativo. Dependiendo de la capacidad que tenga la compañía titular de la patente para cubrir grandes gastos legales, se pueden aplicar restricciones y regalías sobre dichas patentes.
Lea más:
-1. Para formarse una opinión sobre las patentes de software, por ProInnova
-1. ¿Por qué las patentes de software son un problema?, por ProInnova
¡No a las patentes de software en Europa!, por NoSoftwarePatents.com

Comentario por Freaky




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: