.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


De lluvias e Inundaciones en la Atenas. by admin
22 junio, 2007, 8:06 pm
Filed under: azuay, cuenca, ecuador

lluvias e inundaciones yanuncay en cuenca ecuador

Foto: elmercurio

By pakosuperstar

La Atenas, ciudad de paz sepulcral y de inmaculada reputación, es el lugar ideal para hospedar a todas aquellas criaturas ecuatorianas que buscan una comarca en donde “el no pasa nada aquí” sea el comentario del día.

No obstante, algunos eventos “sobrenaturales” usualmente desobedecen la beatífica tranquilidad del poblado; así, por causas aún desconocidas, un día como cualquiera el cantón amanece amenazado por la furia de la madre naturaleza, quien talvez inconforme con el proceder de algunos paisanos –especialmente de aquellos de la clase política-, decide hacer acto de presencia a través de cuantiosos chubascos.

Tales aguaceros, a más de generar el vox populi de “chachay como llueve”, propician que el mítico COE se reúna por primera vez para declarar en “emergencia” a la ciudad. La situación lo amerita, pues tres de los cuatro ríos indisciplinadamente han salido de su cauce “natural”.

Ante esto, el cuencano común, valiente decide romper con su rutina y empieza a informarse sobre el asunto, y generoso comparte el chisme con sus amigos en aras de visitar aquellas zonas más críticas. La excursión empieza con una sesión de fotos del río Yanuncay, epicentro urbano del desbordamiento. Desde la Av. 24 de mayo, con cámara digital o celular de tercera generación, el azuayo saca múltiples fotos –captando el mejor perfil del agua- para su archivo fotográfico personal (e incluso algunos sueñan en hacerse ricos vendiendo las imágenes a algún medio masivo).

Luego de un tibio calambre a la retina, fruto de las 200 fotos que ha sacado, el novel fotógrafo se da cuenta que a su alrededor están otras ciento cincuenta personas también en similar “lid periodística”. Aquí surge un cruce de comentarios: ¿dónde están los bomberos?, ¿todo es culpa del Municipio que no ha previsto planes de emergencia?, ¡mira el agua subió un metro más desde que vinimos!, ¡ve papi el agua se lleva ese árbol grandote! En fin, hay comentarios para todos los gustos.

Entre fotos y un creciente flujo de nuevos “curiosos”, aparece aquel azuayo con tendencia bomberil, quien trata de contrarrestar a “fuerza bruta” la furia de las aguas, sin embargo, el dique que edificó con piedras y dos maderos es avasallado por el endiablado Yanuncay.

Horas más tarde, el río nuevamente se ciñe a la tradición y a lo que señala mapa de Cuenca, y todo regresa a la normalidad; sin embargo, la Ciudad tendrá un motivo de conversación para un período largo, tan largo como ocurra un nuevo hecho excepcional que perturbe la armonía y la concordia de nuestra querida Atenas del Ecuador.

Cayendo en lo mismo

Video de la Furia del Yanuncay

Peripecias bomberiles durante la inundación

Rescate


12 comentarios so far
Deja un comentario

Paul Carrasco, salvanos!

Comentario por El Jota

Cuencanos curiosos se van a ir en el río por estar estorbando las labores de recate!!!!!!!!!

Comentario por Megatron

Cuencanos curiosos se van a ir en el río por estar estorbando las labores de rescate!!!!!!!!!

Comentario por Megatron

Muérete Paúl Carrasco!!!!!!!!

Comentario por Have_ier

más bien en este caso el Consejo Provincial sí envió todo el contingente de maquinarias para ayudar en el desastre.

Comentario por administrator

aplaudes a tu compatriota Eduardo arcos todo esta muy bien sino fuera por los 6 o 7 bloques de google AdSense que poco a poco metiste en tu blog, donde los ignorantes que dan click en los AdSense te dan de comer, eso es bueno ya solo esperas tu cheque cada $100.00usd, tu si que explotas a todos los mexicanos borregos, los insultas y te dan de comer que lindo es mexico.

Comentario por ALT1040

y ese comentario? creo que se confundio de blog…

Comentario por administrator

Saludos desde Puerto Rico!!
Estamos viendo en las noticias locales sobre las inundaciones ocurridas en estos dias y necesito conocer detalles, pues viajo a Cuenca el proximo lunes 2 de julio para una exhibicion de arte.
Por favor, cualquier comentario puede enviarlo a: wilmercolon_arte@yahoo.com
Gracias!! Nos veremos pronto.

Comentario por Wilmer Colon

ya está todo tranquilo, ven nomás.

Comentario por administrator

por culpa de ese rio no me dejaron ir a cuenca a verle al arjona…. ya nada!! pero veo si voy la proxima semana xq dicen q no pasa nada….. los 4 rios desbordado y la gente panikeadisima PERO NO PASA NADA jajajajaja….. el exito cuenkita jejeje

Comentario por melissa

….cuando el rio suena, llega mas agua a paute🙂

Comentario por geek_morlaco

que pesimo escribe la persona que hace este bloque, el utilizar palabras rebuscadas en un diccionario de bolsillo no hace que la redaccion tenga mejor nivel! primero debereias terminar el colegio papa!!

Comentario por david




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: