.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


Radiografía del Cuencano Ideal by admin
13 junio, 2007, 2:50 pm
Filed under: personajes, sociedad, tradición

By Taita Honorato

Tras un largo trabajo de recopilación de los principales mitos y tabúes que rodean cuencano ideal (prospecto de marido para toda damita de sociedad); traemos este valioso “quid” que ayudará a la mujer contemporánea a decidir, con objetividad y consciencia, quien será el futuro coautor de su descendencia, además de algunos “tips” que ayudarán en su conquista.

Muchas historias y perfiles se han debatido en los tecitos de sociedad y en las aulas universitarias, respecto a las cualidades que debe tener el exitoso y deseado cuencano. El 80% de las encuestadas coincide en las siguientes características:

* Varón, de familia tradicional de la ciudad
* Edad que oscile entre los 25 y 35 años.
* Graduado en una universidad privada, con postgrado realizado en el exterior.
*Cargo importante en alguna empresa o institución de la región con un sueldo atractivo.

Aparentemente, la descripción realizada cautiva a cualquier señorita ($$$), sin embargo es necesario hacer un par reflexiones:

1. Por su perfil nerd alcanzó los mayores puntajes académicos, en consecuencia, le otorgaron una beca, así que cuidado: al chico no le sobra el dinero.

2. El joven tiene un sueldo estable y atractivo, no obstante, vive alcanzado en las cuotas de sus préstamos para estudios, celular, automóvil y demás gustitos sibaritas.

Las chicas argumentan: “no me invita a salir porque él, es demasiado ocupado y no se va a fijar en mí, porque anda tan a full en sus actividades”

FALACIA: Existen dos factores por los cuales NO la invita a salir:

1. No es que sea creído o filático, nada de eso, es tan nervioso y tímido, que no se atreve a hablar con usted; para que lo entienda mejor, mientras todos sus amigos se pulían durante el colegio y la universidad en el difícil arte de la conquista, él lo dedicaba a las aburridas faenas del estudio.

2. Es tan tacaño y chiro, que no le puede invitar a salir.

Otro tipo de cometarios que siempre he escuchado es “ él nunca se piensa casar porque es autosuficiente, y no necesita nada de eso, tiene otros ideales en su vida”.

MENTIRA: ¿Como se puede afirmar que el sujeto en cuestión es autosuficiente? Aún vive en la casa de sus padres, es más hasta aún lucra de ellos. Ni siquiera sabe planchar sus camisas y aún depende de su “asistente de hogar o empleada doméstica”, hasta para tomar el batido de chocolate.

Si luego de esta corta pero consistente descripción, usted persiste en su intención de conquistar a uno de estos “machos ideales”, le presentamos unos “tips” que le servirán para su conquista.

1. Tome la iniciativa, pues ellos JAMAS lo harán.

2. Siguiendo el paso N° 1, muéstrese interesada en él, y hágase notar por sus dotes intelectuales, formación académica abierta y de buena futura madre. Nunca, pero nunca, se muestre fácil en el aspecto sexual, pues él la tomará como una más del montón. Nuestros cuencano ideal aún busca damita virgen para casarse.

3. Por último, la paciencia tiene que ser su virtud… es una carrera de resistencia, no de velocidad. Recuérdelo siempre.

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

lo peor es que es cierto algunitos llegan hasta los 30 en casa de papito y mamita… y se dan de muy independientes jajaja

Comentario por flor de la mañana

Suena tan autobiografico que ni siquiera es chistoso.

Comentario por julian

Julian

Poco a poco se cierra el capítulo y elpub tiene que ir revelando The Secret, de cada uno de sus miembros.

Acaso fue muy vivencial?

Comentario por Taita Honorato

Estimado Taita y compañia homonerd.

Todos sabemos que yo no me gradue Ad Honorem, (sabes quién me robo aquel premio al estilo concurso de belleza) por lo que a pesar que me malanochaba, no llegaba a ciertos extremos, luego es vivencial por la cercania que me permitía observarlos a ustedes en las situaciones expuestas.
Me parece un recurso extremadamente interesante para mostrar a las damas y señoras madres de la cormarca o el circulo social seleccionado como hacer para que se empiezen a fijar en uno.
Lástima que el documento llegó demasiado tarde, porque apuesto que con tal explicito manual/herramienta, hasta ganar el premio Ad Honorem podria haber conseguido si sabe a quien me refiero 🙂

Por lo de empezar a revelar ciertos Secrets me parece muy valioso.

Cheers.

Comentario por julian

mmm, se me hace familiar! jajaja… chévere estuvo leer esto! están el goce los tips!

Comentario por ...

Revelando the Secret se ACTIVA la ley de ATRACCIÓN así que ya se frejó el cuencano ideal ahora paciencia para usted, para que le llegue la cuenca ideal.

Comentario por mairagusta

me llama la atención, la imagen radiológica….si se fijan bien…tiene los huesos de la “cola”. Es acaso un animal ¿un perro?. Pues su connotación es impresionante. A mi juicio hay de todo.
El hombre ideal, incluye el título honorífico, pero esa NO es su principal cualidad. Lejos y sin duda un hombre que ama y respeta la vida, se esfuerza cada día, y mira positivo aun en la dificultad ese hombre es ideal.
NO olvidemos la esencia, pues la envoltura pasa.

Comentario por Maria-sol

Típico Cuencano, suena bonito, pero más q conseguir uno con todas esa cualidades preferiría uno q no tenga el pensamiento tradicional cuencano… uno con mente abierta y no opacada x lo q dicen los demás, de esos hay pocos!

Comentario por Vanghi

[…] en la remigio, a chupar fuera de la U, a ir al matrimonio, al pase del niño o a jugar racquet, y un largo etcétera… el cuencano vive fenómenos cercanos a la cultura popular de forma inconsciente e […]

Pingback por danielopezamora / blog » Notas de la estética en la cultura popular de la Web




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: