.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


[Ultima Hora] Tensiones entre Eduardo Maruri y Taita Honorato. by admin
19 mayo, 2007, 12:00 am
Filed under: ecuador, humor, news, POLÍTICA

Redacción Cuenca.

La prensa nacional e internacional, ha señalado que en las últimas semanas se ha generado en el Ecuador una pública confrontación entre el Partido Curuchupa Cuencano y el Partido UNO, hecho que está captando la atención de todos los ecuatorianos. Las razones de la disputa -según explica la prensa- se deben a la asignación del número uno (1) a ser utilizado en las próximas elecciones para asambleístas.

Los máximos representantes de ambos partidos, Taita Honorato (PCC) y Eduardo Maruri (UNO) han expuesto las razones ante el pagano Presidente del Tribunal Supremo Electoral por las cuales debería concederse el polémico número (1) a sus tiendas políticas. Reproducimos un extracto.

Taita Honorato.

Mire mi estimado caballero, históricamente, el número “1” le ha pertenecido a partidos políticos de ideología y proceder conservador; recordemos al Partido Católico Republicano (1885) y al otrora hegemónico Partido Conservador.

Aún recuerdo que embanderados con este número luchamos contra de la Reforma Agraria, y nunca nos pudieron arrebatar las grandes extensiones de terrenos que tengo desde el Carchi al Macará.

Por lo tanto, mal podría un partido que se autodenomina “ni de derecha ni de izquierda” manifestar su interés por un dígito fuertemente posicionado como de derecha católica. En este sentido, invoco a que se respete la historia, la tradición y nuestra férrea convicción católica. El número “1” simboliza a Dios, que es único. Por ello indica exclusividad, primado, excelencia: Mt 19,17 Mt 19,17 Mt 19,6 Jn 10,30 Gál 3,28 Ef 4,5. En todos estos casos, el “1” simboliza el ámbito divino.

Eduardo Maruri.

Querido y recordado Taita Honorato, mal podría discutir con un distinguido caballero que ha sido uno de los mejores amigos de mi padre, y con quien, además, hemos tenido el gusto de controlar este país. Sin embargo, ante su puntiagudo discurso, me veo en la obligación de exponer mis razones.

Luego de una extensa investigación de marketing, realizada por la reconocida consultora guayaquileña Maruri Consulting Group (MCG), hemos determinado que el número ideal para mi partido, digo “nuestro” partido, sería el “1”, pues es de fácil recordación, sencilla reproducción gráfica en propaganda y estaría ubicado al inicio de la papeleta (voto inducido).

Por otro lado, el Ecuador es Uno y Uno somos todos. Apelo a la legalidad, pues un número electoral no puede ser patrimonio de nadie.

Las tensiones entre estos dos personajes continuarán en los próximos días, sin embargo, el arbitrio final le corresponde al TSE. Asumismos que tales decisiones serán tomadas estrictamente bajo la escuadra. Les mantendremos informados.

Lecturas Complementarias
Carta al Presidente Correa.
Taita Honorato a la Asamblea

Aclaración:
El texto es humorístico y
las situaciones son ficticias.


27 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Tensiones entre Eduardo Maruri y Taita Honorato | Link […]

Pingback por .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.

Estimado Caballero Taita Honorato, no debería tomarse la molestia de discutir (negociar) el NÚMERO “1” para su Partido, esto podría ser un pecado, pues este no simboliza a Dios, ni tampoco induce al voto, el número que le conviene al PCC, es el “11”, porque recordando a los 12 Apóstoles menos “1” que fue el traicionero, quedan 11, sin embargo, lo mejor es que ponga al TSE en manos de Dios, que con su fe y oraciones será iluminado, para que el PCC sea bendecido y glorificado con un gran numero.
Att. SU AMIGA ANGELINES

Comentario por Carmen Cordero

Dios bendiga a nuestro querido Taita Honorato para que el pagano Presidente del TSE interceda y nos conceda el número 1 al PCC (Partido Curuchupa Cuencano) en el cual no podrá ser admitido mi pariente el Fernando “Corcho” Cordero, por haber transgredido todos los preceptos de caballerosidad y buena presencia de la estirpe de Luis Cordero “El Grande”.
Que Dios Bendiga al equipo de El.Pub por recoger estas ricas y generosas tradiciones curuchupas cuencanas.

Comentario por César Cordero Moscoso

Estimado PADRINO:

Muchas gracias por su comentario, en realidad usted es uno de los pocos miembros de la Iglesia Católica local que todavía mantienen la ideología curuchupa. Recuerdo con ira al Cura Luna trastornado las mentes de los azuayos con sus pecaminosas ideas de “Teologías de la liberación” e “izquierdas cristianas”.

Por cierto, ahora estoy necesitando un título de master, ya he de ir donde usted para negociar.. DIGO, conversar y ver sus cursos a distancia.

Comentario por pakosuperstar

Estimado Pakosuperstar:

Yo te estaré esperando para otorgarte una maestría o si lo prefieres un PhD sin necesidad de que te me sollames la testa.
Y por cierto, como se decir luego de que he disfrutado de una opípara cena ¡Traigan otro cristiano para comerle! (digo en el sentido figurado, o sea para despedazarlo con la lengua), ese sacerdotillo Luna (izquierdista dice que es) creo que debería la Iglesia excomulgarlo por andar metido en la llamada Comisión de la Verdad para averigüar no sé que asuntos de nuestro mentor curuchupa LFC (León Febres Cordero), por cierto pariente un poco lejano de nuestra gloriosa estirpe Cordero que únicamente ha quedado manchada por la actuación del Corcho.

Saludos, bendiciones y matricularánse en mi Universidad de lo contrario no será posible finan ciar al PCC en esta guerra santa que se avecina en contra de este hereje que funge de presidente de la república.

Comentario por César Cordero Moscoso

Estimado y nunca bien ponderado Taita Honorato,
Me dirijo a Usted para felicitarle por tan acertada actuacion al conformar el glorioso Partido Curuchupa Cuencano, quisiera desearle los mejores exitos en su futura actuacion en la asamblea constituyente recordandole que entre las leyes que se pasen este contemplado: el toque de queda a las 10pm para que los jovenes cuencanos no corran peligro en las calles y eviten ser tentados por el demonio en el consumo de alcoholes y afines, porque es obvio que no podemos permitir que nuestros hijos “gente bien” sean tentados.

Por la atencion conferida a la presente, le anticipo mis agradecimientos

Flor Maria

Comentario por flor de la mañana

Mas drogas, mas arte, mas alcohol, mas rock

fuera el PCC

Jubilese Señor Don Taita Honorato

Comentario por dr who

El PCC Es lo unico que no me cuadra de elpub por el resto son geniales.

Comentario por dr who

En lo posible tratamos de presentar un contenido “variadito”, para todos los gustos, hay artículos de arte, otros de tradición, política, idiosincracia… tendremos nuevo material en estos días.

Comentario por pakosuperstar

Maravilla Don Cesar, Taita Honorato y demas Curuchupas Onmipresentes!

Comentario por xxxx

Estimados todos.

Alaja, alaja, guambritos. Estuvo bastante aspero el debate politico, excusandome por el lenguaje poco elaborado con que escribo, deberas ajeno al morlaco comun, me permito desirles que sin duda taita honorato seria el guerrero sin par, que sin dejar de lado su calidad morlaquil se aprestara a reparar cualquier entuerto en ofensa de nuestra tan preciada urbe.

salud taita honorato, salud todos.

Comentario por El remi

[…] Eduardo Maruri Vs. Taita Honorato No hay comentarios hasta ahora Deje un comentario Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack. Deje un comentario Saltos de línea y párrafo automáticos, nunca se mostrará la dirección de e-mail, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> […]

Pingback por .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.

Que bueno saber que “un joven” nuevo en la política encabeza la lista del movimiento 1, me refiero: Francisco Gotifredi, estudiante de Derecho.
Pedían jóvenes honrados y honestos, allí tienen uno del movimiento uno.
Ya no votemos por gente vieja y reprobada.
Amigos votemos bien esta ves.

Comentario por Cuencano

estará lo suficientemente capacitado el Sr. Gotifredi para asumir tal responsabilidad?-

Comentario por administrator

Y encima pelucón… el tal Gotifredi

Comentario por Megatron

francisco gotifredy, alias goty… que hace de candidato a la asamblea?

Comentario por rocker

Sr. FRANCISCO GOTTIFREDI, era hora que la juventud saque la cabeza por este pais, gente nueva gente como usted se necesita.

Comentario por Juan

Sr. Gottifredi, personalmente me uno a UNO, yo tambien soy joven y quiero aportar mi granito de arena para mi ECUADOR

Comentario por Juan

Sr. Gottifredi, por fin tenemos alguine que nos represente a los jovenes, es hora de ponernos la camiseta y trabajar como UNO….. juventud no confien en esos politicos viejos, confiemos en nosotros, en la juventud en Gottifredi

Comentario por Juan

no se como el candidato Gottifredi pudo haber aceptado la candidatura si el es un hombre recto y honesto… !! no te ensucies como el resto de politicos.. adelante que el pueblo y la juventud azuaya esta con UNO y con vos…!!!

Comentario por Esteban

felicito la iniciativa de un joven como nosostros en arriesgarse y participar en la Asamblea, es hora de los jóvenes, nosotros somos el alma de este país y somos los que podemos sacrlo de la crisis y la mediocridad, ADELANTE Gotifredi, los jóvenes te apoyamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por julian

Felicitaciones Francisco y a todos los demas chicos que conforman la lista de candidatos a la Asamble Constituyente, al fin gente joven, gente nueva, nosotros somos quienes podemos hacer algo nuevo por nuestro pais adelante chicos ustedes pueden

Comentario por Lorena

Francisco a parte de ser muy guapo es un joven muy inteligente, me gustaria tanto conocerlo personalmente, adelante tu puedes tienes mi voto incondicional

Comentario por Adriana

Felicito a este grupo de jovenes que van hacer algo nuevo por nuestro pais hoy vi su propaganda excelente y que linda la morenita tienes mi voto y mi corazon

Comentario por Andres

Ustedes pueden chicos y estoy seguro que voy a tener el gusto de conocerlos y darles todo mi apoyo y a la preciosa morenita con chicas como tu en la Asamblea vamos para adelante (tienes mi voto y mi corazon)

Comentario por Andres

Dale uno dale … con jente nueva gente joven como uno a la asamblea vamos a llegar.. GOTIFREDY TIENES HUEVOS PARA PONERTE A PELEAR CON ESOS CORRUPTOS DE SIEMPRE NOO JAJA DALE TE APOYAMOS.. SIGUE ASI…

Comentario por deiniel

Bueno esta huevada se hizo campaña opr la lista del movimiento uno????

Comentario por mco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: