.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


Estampitas de Primera Comunión by admin
10 mayo, 2007, 10:16 pm
Filed under: cuenca, curuchupas, sociedad, tradición

By María la Guagua (sobrina nieta de Taita Honorato)

Ya hace unas semanitas atrás, mi ñaña me llama a decir que sea la madrina de la Primera Comunión de mi sobrinita María Alexandra, imagínense lo orgullosa que me sentía, que Yo sea su ejemplo en la vida Católica, ¡Ay que maravilla! Así que hasta le acompañé a la guagua a la confesión con Taita Curita y todo.

Dado el compromiso, apresurada fui a la joyería de los “niñitos Vásquez” para que me den haciendo una cadenita y un crucifijo; sin embargo, cuando llegué a mostrar el regalo en mi casa, mis hijos me dicen:

Uy Mami, que anticuada que eres, ya no se regala eso. Ahora a las chicas les gusta otras cosas, es más, la prima nos dijo que le regales un Ipod.

¡Ay Dios! Yo pensé que era alguna cosa prohibida, total ha sido un aparatito como un radio. Así que, aparte del crucifijo y las estampitas que mandé a hacer, tuve que comprar este dichoso Ipot o Ipod.

El sábado anhelado había llegado, todas las niñas de las Catalinas ingresaban a la Catedral de la Inmaculada de Cuenca, cual novias al altar (no cualquier escuela celebra las misas, solo gente de alcurnia). Yo ya les veía a toditas como unas señoritas, de seguro unas divinas amas de casa, como debe ser, por suerte ahí si enseñan a las mujercitas a ocupar su lugar.

Pensé encontrarme a toda mi familia, total que han sabido asignar los puestos, éramos poquitos, pero eso sí todo el JET SET cuencano; claro que habían unas dos que tres de esa gentecita de “medio pelo” que iba a ver a sus niñas. Pero eso sí, el lunes voy a ir a hablar con la Madre Graciela para que les saque a esta gentuza de “arroz quebrado”.

Cuando llegamos a la casa de mi ñaña María Isabel para la recepción, todo estaba decorado divino: había sacado los vestidos de Primera Comunión y los recuerdos desde nuestra bisabuela, generación por generación. ¡una maravilla! Claro que hubiese preferido que la recepción haga en algún lugar “chic”, dígase Quinta Lucrecia, El Cuenca Tenis y Golf Club, Quita Berenice, etc., pero todo estaba ocupado por las compañeritas de las Catalinas.

Entre suspiros, quesitos de dulce, mocaibas, cocadas, huevitos de faltriquera, uvas, manzanas y demás manjares; los niños asistentes correteaban por los pasillos y el jardín, mientras el bouquet del buen vino se mezclaba en el ambiente de los invitados.

Cada vez los meseros estaban más presentes, y copa tras copa, el vino fue suplantado por un excelente whisky escocés antiguo y aceptado, en consecuencia, el ambiente se puso más jovial y distendido. En ese momento empezaron mis apuros, pues al Rodrigo -mi marido- ya le salió ese comunista de tertulia que guarda desde la Universidad y empezó a increpar de leyendas y manifiestos al Taita Curita y al resto de religiosos presentes.

¡Ay Dios! No sabía qué hacer, pero como a él no hay como decirle nada; mejor me dediqué a observar de lejos, muerta de sustos, mientras los guaguas correteaban y hacían bromas debajo de la sotana del Padre Juanito. Como bajado del cielo, los whiskys le causaron efecto al Rodrigo y bajó la guardia, así que más bien pidió que pongan música y le sacó a bailar a la Madre Graciela, por suerte todos ya estaban “entonados” e inició un baile muy chusco.

Bueno, ahora si me voy a seguir preparando el desayuno para mi maridito, no ven que amaneció con chuchaqui, lo bueno es que cuando está así se pone súper generoso, así que de seguro hoy vamos a almorzar en algún restaurante fino.

Lecturas Complementarias:

Confesiones de un té de amigas.
Como organizar un paseo en Cuenca.

7 comentarios so far
Deja un comentario

me trae recuerdos de la primera comunión de mi sobrinita…

Comentario por pakosuperstar

que chiste…
mañana tengo una primera comunion, espero que no sea como la que uds describen. claro que es de una escuela más humilde.
Su pagina me parece super buena, espero que sigan asi

Comentario por marcelo

jajajja como estan el Pub!!!! saludos colegas.

Que buena historias que se mandan ustedes panas, les sale demasiado bien.

Yo no he hecho la primera comunion, pero si he salido caballero de basantes, casi casi lo mismo como lo han contado jajajaja

Comentario por Rockolero Jack

cada una de estas historias me hace reír demasiado!!! es la típica señora conservadora!!! jajaja… bueno el artículo!

Comentario por marce

Conservadora o no el articulo bien escrito esta a no ser por el leve tono de racismo y clasismo q este lleva, la riqueza es muy pero muy importante pero recordemos q no se alcanza la riqueza total sin haber la desarrollado en todos sus pilares mente, cuerpo y alma q clase de rico eres?…..contestame por favor.

Comentario por william paul

es humor nada más…

Comentario por pakosuperstar

Si es solo humor esta bueno lo siento distinguido super star

Comentario por william paul




Responder

