.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


Tips para un trippy-trippy by admin
9 mayo, 2007, 12:03 am
Filed under: Avant Garde, El Pub, humor, sociedad

raves en cuenca

by pakosuperstar

Al menos una vez por mes, el joven cuencano de sociedad -de naturaleza y proceder “alternativo-yupi”- recibe un vistoso y colorido flyer informativo, otros más “pata calientes” reciben idéntica información a través de la Internet, otros a través de comentarios de amigos, otros la escuchan en 102.1 fm.

¡Bueno!, basta de “otros otros”, el punto es que tal misiva tiene por objeto informar a la distinguida y culta ciudadanía morlaca sobre una de las tan conocidas, hipnóticas, finas y hasta medio abombantes fiestas rave.

Luego de una pausada lectura del papelito en cuestión, el azuayo se emociona, y con indispensable antelación estructura el kit raver: gafas a la moda (la moda de esa semana), camisetas “retro”, zapatos exclusivos y demás accesorios propios del homo-tunning. Todo está listo, en teoría.

El inconveniente se presenta uno o dos días antes, cuando nuestro prospecto -por algún karma talvez- tiene la mala suerte de ser interrogado por un verdadero conocedor, quien pronuncia una simple y a la vez complicada pregunta:

¿Qué géneros de música electrónica te gustan?

Como nuestro ingenuo y postpuber amigo es más raver de forma que de fondo, improvisa una poco convincente respuesta: “osea no sé los nombres, siempre me olvido, pero es la música que toca el Pancho Piedra o el David Ordóñez“.

Chuta… para evitar cometer semejante papelón y quedar como un completo ignorante, el departamento de I + D de elpub ha desarrollado una sencilla herramienta que le permitirá salir de tales apuros.

Instrucciones:
1) Elija una palabra del grupo A, júntela con una del grupo B, y ambas con otra del grupo C.

Magic Trippy Table (MTT)™

A

B

C

Dark Hard Trance
Minimal Tribal House
Electro Progressive Breaks
Psychedelic Funky Drum & Bass
Deep Tech Jungle

Ejemplo:

Ante la misma pregunta, con esta “pollita” usted puede decir:

Me gusta el Dark (A) Tribal (B) House (C) y también el Deep (A) Progressive (B) Trance (C); y, cuando estoy de mejor mood el Psychedellic (A) Funky (B) Jungle (C).

Con una respuesta así, no solo va a demostrar sus amplios conocimientos musicales, sino que también podrá forjar nuevas y “valiosas” amistades dentro del sumbundo raver.

Esperamos que este sencillo y gratuito instrumento didáctico le sea de utilidad.

Anuncios

12 comentarios so far
Deja un comentario

Se me viene a la mente el famoso “…asi, onda Tiesto, onda Oakenfold…”

Comentario por Carlitos la chiva

JAJAJAJAJA como me he reido con la MMT, y una vez mas me doi cuenta que el macho morlaco no difiere mucho del macho guayaco promedio jaja, es mas hay quienes creen que RAVE (el rave, la rave??? jeje) es un estilo de musica electrónica, el trip es ir a vacilar las gafas, hacer como que estan drogados (esta comprobado que mientras mas “high” estas menos te importan las poses, aunque pensandolo mejor naaa es la misma shit), en el gran guayitas del mapa los djs de turno dejan la tipica parte “que revienta” y la gente qrita UuUuUhhhuUhh – más los beats repetitivos de turno- y si tienes suerte (de la mala) un gil que cogio por siempre ir a las fiestas grita QUE VIVA LA RUUUMBAAAA y todos proceden a saltar/bailar como locos….ah y no faltan los “colados” que van con la pelada ebria que esta en onda y el mancito le baila por detras reguetón…

Comentario por automata

Pues esta buena la pollita, a uno que le gustan ciertos estilos de musica electronica de selectos dj’s le cae al pelo, pero la verdad no soy del tipo que va a los raves porque eso es pura facha. lleno de mocositos disque underground que solo mueven la cabeza porque les pueden estar poniendo Armin Van Buuren o Moby, que les da igual porque o estan chispos o estan pegados alguna cosita extra (o se hacen que estan en cualquiera de los 2 estados anteriores, porque van chiros y no tienen ni pa la biela). La musica hay que saber apreciarla.

Comentario por geek_morlaco

yo más bien creo que geek morlaco no asiste a los raves por CHIRO.

Comentario por pakosuperstar

Entonces deberiamos luchar por crear mas Raves los jueves.

Comentario por Carlitos la chiva

musica clishe! mucho chicle, gafa, mucha huevada!

Comentario por xxxx

A Swing-boys nos cumple el trabajo de actualizar el comentario que ha sido omitido, borrado, eliminado, suprimido, ya que no gusta a nuestros pishquitas, arribistas literarios que no dan créditos a sus fuentes bibliográficas.

Lamentablemente vemos que con el mayor desparpajo de un pishquismo (léase arribismo) literario y la ausencia de fuentes bibliográficas; nuevamente y “por alguna casualidad” omitidas, se publica réplicas de los artículos literarios en otrora fueron impresos en el Célebre periódico “La Escoba” fruto de la genialidad de Paco Estrella, Estuardo Cisneros y otros.

Este artículo de manuales es “clon” del artículo de los años 50 donde el “azuayo” tiene que recurrir a la guía publicada para la “asistencia al baile” y no ser presa del orgullo propio y la verguenza ajena.

Nos llena de ericipela cuando el parecido entre estos dos manulaes, defasados por el padre tiempo, es fruto de la clonación que con actitud osada y beligerante mantiene el pubcuenca.

Lo cortez no quita lo morlaco, pongan las fuentes bibliográficas, es más honesto y no borren comentarios que buscan que se respete la propiedad del intelecto.

Atte.
Paco Estrella y Los Swing-boys.

Comentario por Paco Estrella

Swing-boys me suena a nombre de grupo de tecnochicha tropical con tecnobumbia andina y un hint de regeatton en los bass lines.

Creo que hay que hacer otra guia para otros generos mas “populachos”

Comentario por julian

A ver Paco Estrella & Los Swing-boys, ya que hablas de fuentes bibliográficas y crees que el rememorar tiempos anteriores con nuevos bríos es algo malo por lo que tú dices que es una copia, dime quien dijo una famosa y jolgoriosa frase, te doy una pista, fue en la Bajada del Vado al cruzarse dos grupos, y salto la frase en marras:
¡BORRACHOS SUBEN, BORRACHOS BAJAN!
Saludos

Comentario por Have_ier

Saludos amigos, chevere la pagina, felicitaciones por la misma y por el hecho de ponerle cultura, no unicornia sino verdadera y falaz, cultura rave para los ignorantopotos que hay, no me creo un extenso conocedor del genero electronico, pero falta mucho trabajo hasta que se disfrute de un buen Rave, gente tranquila y apacible, juntandose para llegar a un buen mood. Yo definitivamente deje de irme a los “raves” aqui en Cuenca, son una farsa, llena de gente completamente inculta en el genero rave peor conocen el significado de PLUR por eso te apantallan pendejadas.
Gracias y sorry por el comentario directo ojala que algun momento eso cambie.

Comentario por Bitfrost

Hola Paco Estrella y los swing boys invetigando algo de estuardo Cisneros encontré este comentario, si quieres escribeme a jacisner@hotmail.com

Comentario por E-yacho

[…] Por casualidad he encontrado un artículo científico elaborado por el suizo Jérémie Voirol quien, a través de una investigación de campo cualitativa realizada durante 2003, presenta una interesante retrospectiva de la escena electrónica en el Ecuador, que además incluye un epígrafe que analiza la conocida contienda entre los ravers auténticos y aquellos que se han involucrado en esta cultura por “status” o moda. […]

Pingback por Historia de la música electronica y las fiestas rave en el Ecuador | @ salamanca




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: