.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


Gringas en la Atenas: shark-morlaco-attacks by admin
2 mayo, 2007, 8:13 pm
Filed under: cuenca, humor, personajes, sociedad

by pakosuperstar

Nuestra Ciudad es pródiga en atractivos turísticos, tanto así que enamora -con igual intensidad- al fétido mochilero, al enternado business man o al enguayaberado jubilado; además, está comoprobado que solo en La Atenas podemos todavía encontrar gente que es más hospitalaria con el extranjero -suco, ojo azul- que con sus propios vecinos de barrio o familiares.

Sin embargo, a más del turismo cultural, está emergiendo una nueva fuente de captación de peregrinos extranjeros: los profesores visitantes o visitors professors (en lengua de Shakespeare); personajes cada vez más populares que diariamente aterrizan -asustados- en la milimétrica pista del Aeropuerto Mariscal Lamar y que luego se incorporan a laureados centros de enseñanza del idioma Inglés.

El visitor professor (“La” V.P. de aquí en adelante), por lo general es de género femenino, europea o estadounidense, con estudios superiores intermedios, clase media, de procedencia campesina y con un halo hiposo-intelectual. Sin embargo, debido a su background anglosajón, la visitante coincide plenamente con el estereotipo azuayo de “alhajita”.

Ante la advertencia de arribo de la “gringuita” al Centro de Estudios X (Abraham Lincoln, CEDEI, Nexus, Wall Street, etc.), una rara especie cuencana aflora desde la profundidad de las tinieblas: el shark-morlaco. Este sui géneris cuencano se caracteriza por:

* Una apariencia autóctona vs. europea. Traducido al “cristiano” sería: morenito, pelinegro, feito, apellido -digamos- exótico; con pantalón de marca, camiseta con diseños alternativos y accesorios exclusivos.

* Frecuentar antros tipo El Cafecito, Pop Art, La Mesa, Monday Blue y muchos otros lugares que, dada mi calidad de profano, no tengo derecho a saber y peor conocer.

* Hablar unas cuantas frases en un inglés muy semejante al quichua formal sureño moderno.

* Tener un vasto conocimiento de géneros musicales, con un tronco común de: salsa clásica, depeche mode, manu chao, hip hop independiente y pink floyd.

* Trabajar como barman, mesero, guía turístico, DJ en los lugares antes mencionados; o simplemente no trabajar.

* Tener ciertas similitudes con el hippie-morlaco.

Al momento que la “blonde” pisa suelo cañari, inmediatamente el oficioso shark-morlaco aborda a la ingenua y le recomienda algunas residencias económicas y, de paso, invita a la jovencita a tomar unas “biirs at el cafecito”. La “gringuita” como no sabe como es la movida aquí en la Atenas, acepta con sonrisas la sugerencia.

Por la noche el sharkie pone en marcha toda su maquinaria: sugerencias turísticas, invitaciones a pescar en el Cajas, a Montañita, a Vilcabamba… no paran las invitaciones. Como la “gringuita” está habituada a la frialdad del Old-school-gringo, tantas cariñosas atenciones más la curiosidad probar algo exótico (o típico) generan que, luego de unos días, esté conformada la nueva interracial pareja.

El shark-morlaco, que de tonto no tiene un pelo, hace publicidad agresiva de su flamante adquisición; así, con orgullo y frente en alto, lleva a su pareja a discotecas “aniñadas”, restaurantes de ‘a servilleta de tela’, centros comerciales, Remigios Crespos y, por la noche, la extranjera suele invitar al nativo a su flat para “pasar el rato”…

Si señores, es la belle époque del shark. Lamentablemente, dada la situación laboral de la viajera, la relación culmina cuando la trotamundos concluye su contrato y se embarca en una nueva aventura a través del tercer mundo. El shark se entristece, no obstante, se acerca el verano y el CEDEI renueva profesores extranjeros: shark-morlaco-always-ready-to-attack.


22 comentarios so far
Deja un comentario

que restaurant de servilleta de tela, discoteca aniñada, ni nada. Si esos sharkies no salen del cafecito porque la biir cuesta $1…. a la remigio tal vez porque en el pinguino es mas barata, pero la de la mesa si es la veridica…… segun me han contado (la salsa no entra en mis preferencias musicales)

Comentario por geek_morlaco

Jesus, estos autoctonos…

Comentario por Carlitos la chiva

Ya, ya, ya, déjenlos tranquilos a esos sharkies que las gringuitas tampoco son la octava maravilla, mejor dicho que vivan las cholas… cuencanas

Comentario por Have_ier

[…] a uno de los programas del gobierno, recuerde, ellos son como usted. Lecturas Complementarias: El Shark morlaco: cacería de gringas. La cuencana del siglo XXI No hay comentarios hasta ahora Deje un comentario […]

Pingback por .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.

[…] A partir de esta imprevista salida, el morlaco la invita cordialmente a ver una película en el Mall, luego a un paseo a la quinta, luego a dar vueltas; esta sucesión de eventos concluye con la bendición de Taita Curita, quien los une en santo matrimonio. Sin darse cuenta, veinte y tres años después, la azuaya se encuentra ayudando a embellecer a su primera hija, quien tiene una salida con un chico a un bar. Lecturas Complementarias: Confesiones de un té de amigas. Gringas en la Atenas: sharks al ataque. […]

Pingback por .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.

si pero mi comentario es que como no pueden agarrarse una gringa porque le tiembla las posibilidades de poder tener sexo con una mujer que esta abierto a todo tipo de cosa comiensan a envidiar porque las hembritas le gustan los locos vacanes que tienen la posobilidad de tener muchas mujeres que aprecian lo bueno y no desabridos que critican las cosas por no poder tener un coctacto con alguen que no es comun el problema es que tienen complejos con sigo mismo la punto de que todo lo desconoscido para ellos se vuelve curioso pero no tienen la forma de desembolver bien en el caso y otras personas tienen el don y poreso envidian y si eres mujer te sientes resentida porque no eres bonita y poreso selas a las estranjeras que tiene la boluntad de haser las cosas como les plases si un proibimiento alguno o complejo dado en su vida a la diferencia de ti que sales de un lugar conservador y que te proibieron todo desde niño bueno lo siento mucho si tienes que tener esa vida de solo quejas para ti pero yo voy a seguir disfrutando de la vida porque eso es lo que me toco vivir felisidad y a ti amargura suerte ….

Comentario por se me chispitio

Descripcion perfecta para el rastoso gustavo jajaja….
pero se les olvido comentar sobre el nuevo bar predilecto de los sharkies….. el zoociedad jaja
con una vueltita por ahi lo comprueban

Comentario por Petroffsito

ante la siguiente publicacion lo unico q’ tengo que agregar al cometario de mi queridisimo compañero(se me chispotio) es que en una sociedad tan cerrada como la cuencana existen personas que comparten un gusto por conocer personas y culturas de todo el mundo..en gran parte somos como lo diria un aporte al turismo y por ende a la economia de esta ciudad y del puesto de fritanga que deves atender tu ….
sin mas que decir un aletaso ..a todos los panas…
PD.pana disfrite las cosas buenas de la vida y deje se ser envidioso

Comentario por sharky

Oye man ya se acabó la bienal supongo q no ganaste nada y deben ser alguno de los babosos(cuidado te boten sal) q pasan en el pop aparte deben ser artistas panas de los pacurucos ya que no tienes nada que hacer te pasas preocupando por culos ajenos…………pero no te preocupes tambien vienen gringos si no estas en la honda shark.
Te comento para entrar el Club Shark (Fundado por mis grandes amigos y unos de los primeros en Cuenca Joffre, Capulí, Hiti, Freddy Guaraca “ADRIAN RICKY MARTIN PACCURUCO uno de los mas cotizados en estos momentos) tienes que agarrarte cinco gringas en una semana y como vos te faltan huevos, nunca vas a entrar al club por q no tienes ni el valor de poner tu correo; si es quieres estudiarme a profundidad como lo estas haciendo encuentrame hechando redes en el popsito todos los fines de semana
Atentamente Tu Maestrulis

Comentario por Matanga Dijo la Changa

pasatela bacan con las cuencanas que hablan solamente de la moto del pana, de la casa de la amiga y de lo que los papas no les dejan hacer. Si quieres conocer y comprender lo que pasa en el mundo sal de la olla en la que estas metido,sancocho. y deja de sufrir, noble de pacotilla.

Comentario por funk it

esto es para todos los maricones, to tienen vida y demasiado tiempo libre,,,,, halense la paja o salgan a robar a una anciana o algo asi chucha solo porque no se pueden agarrar a nadie huevones cretinos y ignorantes solo saben criticar como viejas agan algo de sus putas vidas me acen cagar de risa maricones sin esperanza que les follen a uss viejas

Comentario por ilovepop

y la proxima, di lo que quieras de frente, en el pop o en el bar de tu preferencia. feliz pajazo.

Comentario por funk it

no bravo pero.

Comentario por administrator

que mas careverga. porque eres cargoso mother fucker, mejor shuctame el pishco que mala cara me has visto. si no me conoces no me jusguez.
frustrado de la verga. bien dicho que eres un maricon sin esperanza. en vos y en tu familia me caco. te estamos chequeando hijodeputa tanto que le acabas a mi amigo pacurucu si es gatorade ya te va a dar por el cutulo. verga si todos no somos como el israel y DAWI. ese es el que nos anda cagando. indio de verga vos no te agarras una gringa ni cagando acomplejado de la verga. vives sonando con tirarle a la rebeca flores y sigues culiandole ala rosa gualpa en tu vida careverga cogerass una chucha ROSADITA. LARGA VIDA ALOS SHARKS. dios mio ayudameeeeeeeeeeeeeeee. p pero aura ya nuay. gringero soy y no me compadescan.
PD: como verga te llamas rocoto de a verga, besitos a los niños.
NECESITAMOS AYUDA PROFESIONAL, a tu salud pajero de la verga.

Comentario por bacalao

? En realidad el artículo no menciona nombres.. en fin.. ahi mátense.

Comentario por administrator

JAJAJAJAJA!! se mataaan! no me parecen mas que simples ridiculos que no quieren aceptar una simple realidad..
Nadie dice que esta mal lo que hacen, uds son buena onda y todo.. pero si, la verdad duele, y asi se puede apreciar en sus comentarios..
Otra cosa muy diferente es que son tan feos q no han pegado con una cuencana y ese es SU complejo.. Ah, y es q las gringas son tan open mind q ”no se fijan en ”esas” cosas”.. naaah!!! son gringas y x eso NO SE DAN CUENTA!..
Por otro lado, vale recalcar, no todos los cuencanOs son iguales, asi como no todAs las cuencanAs son iguales asi que no generalisen.. Asi que ahi se dan!.. uds son mas mente cerrada q cualkiera xq no se abren a gente nueva disque xq no comparten su forma de pensar..

naaah! acomplejados (al que le llegue)!! thats all i got to say…

Comentario por chapulina

Hey people…..Por que etiquetar a las personas en todo caso ah????…el cague de risa todo lo que desató este extenso comentario sobre los sharks morlacos. Fuera buenaso que tuviera un “AUTOR” para ver de quien o quienes viene toda esta descripción minuciosa de los Sharks, porque parece que les “atrae” por decir lo menos ah jaja…. Pero como de todo hay aqui y en todo el mundo, y como para todos hay y de todo “dejenlos tranquilos” cuidado con querer cortarles las aletas jaja….no hacen mal a nadie y solo viven la vida bohemia que les gusta, o eso les afecta de alguna manera???
Cualquier cosa nos estamos viendo por los mencionados “antros” de cuenquita…
Hasta siempre brothers…..

Comentario por San Song

estoy buscando una compañera

Comentario por royer

[…] random con unos amigos, y unas francesas con una española,  pronto me di cuenta que ya habían some sharks alrededor, es ese instante decidí darme la vuelta e ir a […]

Pingback por danielopezamora {blog} » El carnaval en cuenca, batucada, color y un poco de agua

Oye.. que bien.. yo no sabia como le hacian.. ni como se desarrollaba todo este minucioso proceso, pero de verdad que en internet se encuentra de todo… interesantes los TIPS voy a ponerlos en practica… por cierto.. Donde puedo conseguir el atuendo necesario ?

Comentario por El Vengador Nocturno

Buenazo como se pelean los manes,yo creo que deberian hacerse panas e irse a pegar una bielas en el Barrial Blanco,y alli demostrar cuan machotes son,sigan escribiendo que esta super divertido.
P.D:Pero no sean malitos con un poquito de ortografia,que hablan tanto y ni siquiera escriben bien.

Comentario por matao

Jajaja, no se si soy shark, no se si soy no shark, talvez todos tenemos algo de sharks, o queremos serlo, de todas maneras, no esta mal probar de todo, nadie es perfecto superman, cada quien tiene lo que busca, me gusta el articulo, antes de venir al master era popero, iba a la mesa, conocí el cafecito por una cuencana, no todas son iguales las cuencanas son preciosas, unas diosas, como todas las mujeres del mundo, no hay que hacerle feos a nadie, solo vivan y dejen que la vida les lleve no lo tomen como algo de hippie, pero amigos todo es por algo, paz y amor, y déjense de huevadas, larga vida a los morlacos eso es todo… o no?

Comentario por pocho grande




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: