.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


2 X 1: Miércoles de Chiros. by admin
3 abril, 2007, 3:43 pm
Filed under: cuenca, humor, sociedad

chiro

By Taita Honorato

Ya nuestra relación sentimental se ha vuelto demasiado monótona, siempre es el mismo proceso: medio día una llamada telefónica, a las seis de la tarde (salida del trabajo) le paso viendo por el banco, tomamos el cafecito en su casa, y ya a las ocho y media me despacha.

Parecía que lo nuestro iba destinado al fracaso; sin embargo, el miércoles en la mañana recibí una llamada de mi pareja, en la que me decía que para salir de nuestra continua rutina, me invitaba al cine.

Sinceramente, me sentí muy halagado y me pareció una idea excelente. Era la oportunidad adecuada para conversar con ella acerca de lo nuestro, y en donde la penumbra del cinematógrafo lo volvía aún más romántico.

De esta manera pasé pronto por su casa recogiéndola y, muy motivado por la situación, nos dirigimos hacía el Mall. Al llegar al parqueadero, algo me parecía fuera de lugar, pues existía un exagerado tráfico vehícular en la entrada, muy extraño:

¿por qué razón llegaba tanta gente?

Ya al subir las escaleras y llegar a la boletería, todo el romanticismo y amor que llevaba dentro fue destrozado. Un cartel gigante, indicaba MIERCOLES 2X1; ergo, mi novia es una chira total, y solo por la promoción me invitó a ver una película.

Internamente estaba acabado, pero los empujones en la fila eran demasiado fuertes, como para poder concentrarme en mi problema. En ese instante, nos encontramos con casi todos nuestros amigos, parejas, jefes, sobrinitos, etc. Eso me calmó un poco, pues se evidenció que no era Yo él único cuencano chiro que se beneficiaba de esta promoción.

Sin embargo, cada visitante tenía distinta justificación, para todos el Miércoles era “el día ideal”, porque estaban libres en la oficina, universidad o trabajo. ¡Que extraño! Les pregunté si no venían por la promoción del 2 X 1, pero ellos lo negaban, afirmaban “es una simple coincidencia”.

Creo que mis constantes interrogatorios, les hizo sentir un poco mal, y más bien se despidieron; claro que mi novia empezaba a sentirse incomoda también. Lo peor del caso fue que la película a la cual me había invitado, por ser día de promoción, ya no tenía boletos disponibles, y en lugar de dicho film, íbamos a ver una que los comentarios que contenía la sinopsis, eran bastante desagradables.

Conversé con ella y le agradecí por la invitación, pero lo que sucedía en ese momento no era lo que habíamos planificado, y que era mejor retirarnos.
Sin embargo, ella insistió en tal manera, que fue imposible negarme. Ya durante la película, las escenas eran tan fuertes y con tanto contenido de violencia, que literalmente la sangre salpicaba a la pantalla.

No era el ambiente más romántico que uno podría desear, pero intenté conversar con mi novia, situación que fue imposible de manejar, pues seis chicos en las butacas de atrás, gritaban y se reían de una manera un poco exagerada; y sobre todo los tonos de sus teléfonos celulares sonaban de manera estridente, con el hit de moda (no confundir con LeChantaron y se hizo rico, ese es otro hit), “atrevetete salta del closet…”.

Molesto a la salida, miraba como para culminar la noche, las parejas aprovechaban para consumir los combos 2×1 en restaurantes de comida rápida tales como KFC, Burguer King, etc.

Ahora, escribo sin novia y también sin ganas de volver al cine un Miércoles.
De seguro que usted lector se sentirá totalmente identificado con éste artículo, es más, inclusive le pude ver en la fila del cine, pero no se avergüence de ello, y a pesar que se sienta mal por unos minutos, de seguro volverá a disfrutar de nuestra morlaquía el próximo Miércoles de Chiros.

9 comentarios so far
Deja un comentario

En mis épocas más chiras de 2×1, me llevaba las fundas de canguil gigante de Cinemark para usarlas la siguiente vez… (las puedes rellenar gratis, aunque solo una vez).

Comentario por nashira

ese si es un comentario super “chiro”

Comentario por pakosuperstar

me recuerda a las tecnicas de hackers analogos para lucrar del sistema, bien ahi.

🙂

Comentario por julian

Y kbrones piensan que los qnkanos no somos chiros, somos chirisimos sino nos gusta tirarnos los pedos con antena o no HDP?. A ver como les quedo el ojo

Comentario por Have_ier

el ojo me quedó medio agredido frente a un comentario tan vulgar.

Comentario por pakosuperstar

Comentario por icho

[…] cortado a momentos– progresa en un entorno de una botella de vino (y en caso de ser chiros, basta un trago […]

Pingback por .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.

[…] los atenienses acomplejados y chiros han invadido la Internet y han empezado a generar una verdadera “chacota” virtual […]

Pingback por Soy aniñado ¡y qué! « .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.

es lo mas sierto , aunque si es chevere ir ja ja ja

Comentario por loco




Responder

