.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


Confesiones de un té de amigas, parte III (La bofetada final). by admin
15 marzo, 2007, 6:06 pm
Filed under: cuenca, curuchupas, sociedad, tradición

 

¿Y ahora qué me hago?
By MPD. (Mamita Pega Duro)

Arreglando la casa

A pesar que le dije a mi marido que me ayude el fin de semana a colocar los bordados que recién mandé a enmarcar, éste no me hace el favor. A uno mismo le toca sacrificarse y hacer todo.

Y pensar que solo en unas pocas horas ya llegan todas mis amigas, ¡hay por suerte la Zoila me ayuda aquí en la casa! Ya le mandé a comprar todos los dulces y demás manjares, obvio que tengo que mentirles que Yo mismo las hice, no ven que como de familia todas hemos sido siempre tan hábiles, pero ahora no mismo hay tiempo.

Tanto que le pido a mi Susanita que me ayude, pero desde que llegó del colegio está medio “tusa”, algo le debe haber pasado; ya luego del tesito converso con ella.

Y ahora que dirán

Como pasa volando el tiempo, ya sin darme cuenta, todas las chicas han llegado; y por estar arreglando la casa, ya ni me he preocupado de mí…

¡Ay! Ojalá no se den cuenta que algunas cositas son compradas en Coralcentro, eso si que me pone nerviosa. Con lo metidita que es la Anita María, de seguro que sale con algún comentario inapropiado.

Con tanta preocupación que he pasado sirviendo a tantas amigas, no he podido estar al tanto de los últimos chismecitos, y por las caras parece que hay cosas muy interesantes.

El rugir de los motores

¡Qué barbaridad el ruido! Deben ser estos compañeritos de mi Susanita. Ya ahora ni timbran para preguntar por la chica, de una sola aceleran la motocicleta para que con el escándalo la chica salga.

Que diría mi finada mamacita, antes primero les contábamos a nuestros papás quien nos iba a visitar, y si era un muchacho conocido y de buenas intenciones se le dejaba pasar, ¡ay tiempos aquellos! Ya sin darme mucha cuenta, veo que la Susanita baja corriendo por las gradas, y va a abrirle la puerta a ese muchacho.

The awful truth

Es una maravilla mi Zoila, justo ha ido a comprar unos tamales espectaculares, sí hasta parece la misma sazón de mi mamá. Nadie ha caído en cuenta que Yo no moví ni un dedo, que bueno que todo está saliendo bien, no podía ser de otra manera.

[Suavemente se abre la puerta principal de la casa]

¡Ele le le¡ La Susanita está entrando con un “guambra” fenómeno, con un calzón caído mostrando la mitad del boxer y una cadena que parece que se ha venido robando de alguna mascota ¡Ay Dios Mío! Que es pues esa gorra plana con una “NY” gigante, y encima mascando chicle con la boca abierta como si se tratase de algún rumiante.

Todo se derrumbó…

En ese instante la Susanita me toma del brazo y me lleva con dirección a la cocina, ya con sus ojos cristalinos, me mira y me dice que se va casar con ese sujeto, porque está embarazada…

Una sensación extraña en mi estómago me distorsionó y me derrumbe en el suelo. Al reincorporarme, mi amiga Claudia Andrea me tomó de la mano e intentaba ayudarme a comprender la situación. Por eso siempre me mantengo firme en mis criterios, que ahora ya no hay como estar tranquilo por los hijos de uno, expuestos a tantos peligros y situaciones…

Ya las cosas no son como antes, mi Cuenca ya no es la misma, ahora todos los espacios han sido tomados por gente sin principios éticos y morales.

Está en nuestras manos encaminar nuevamente a nuestra Santa Ana de los ríos por un sendero justo, donde se pueda construir un futuro mejor para nuestras familias.

De mi parte, ya con los problemas que me ha traído la Susanita, no me permito seguir expresándome y contándoles acerca de una típica familia cuencana; sería absurdo que lo siga haciendo querido lector, así que con éste mi último texto me despido, y espero verlo en algún tesito o en alguna reunión de sociedad, para seguir contándole las últimas novedades de la sociedad morlaca.


4 comentarios so far
Deja un comentario

al principio parece chistoso, pero es la realidad actual, me gustó bastante…

Comentario por ...

estimada susanita se ve que usted no conoce ni a probado mis empanadas de morocho de la diez, no sabra pe que todas las señoras pitucas de cuenca me llevan en gajo para las fiestas, y que pena lo de su hijita pero muy bien por mi sobrintito Dany que va a ser papá y va a entrar a su distinguida familia. ase fu que en la diez ya sabiamos esa noticia, no se olvide para el baby shower puedo colaborar con mis ricas empanadas y con lo que se reuna poder comprar unos lindos moiseses de san joaquin, o unos mejores del coral, que lindo saber que ya somos de la familia.

Comentario por Empanada de Morocho

sexo

Comentario por patricio

Ele!! así mismo son las viejas pitucas en esta franciscana Cuenca…
Forza al canut

Comentario por Have_ier




Responder

