.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


Carta abierta a la cyber-ciudadania by admin
6 marzo, 2007, 12:41 pm
Filed under: cuenca, ebook, geek, opinión, sociedad, voxpopuli

 

Desde hace algún tiempo que no estoy muy conforme con mi humilde conexión de banda ancha 128/64, e incluso ya he hecho oportunas quejas en etapanet por la calidad del servicio. Sin embargo, hoy encuentro la Norma de Calidad del Servicio de Valor Agregado de Internet, a partir de la cual me permito denunciar algunas deficiencias de dicho proveedor local de internet.

Según la primera disposición transitoria del documento citado, hasta mediados de enero todas las resoluciones debieron entrar en vigencia, no obstante, todavía nisiquiera se anuncian mejoras para lo siguiente:

BANDA ANCHA: Ancho de banda suministrado a un usuario mediante una velocidad de transmisión de bajada (Permisionario hacia usuario) mínima efectiva igual o superior a 256 kbps y una velocidad de transmisión de subida (usuario hacia Permisionario) mínima efectiva igual o superior a 128 kbps para cualquier aplicación. (CAP I, Art. 3)

A más de no subir el ancho de banda a los usuarios actuales, incluso se continúa ofreciendo y promocionando el servicio 128/64; aún cuando es ilegal.

En el capítulo referente a las obligaciones de la empresa, está claramente expuesto:

Tener disponible en todo momento en su sitio Web una aplicación gratuita, por medio de la cual el usuario pueda verificar de manera sencilla la velocidad efectiva mínima provista. Esta aplicación permitirá al usuario grabar e imprimir la información suministrada por dicha aplicación, y ésta indicará la fecha y hora de la consulta. El reporte servirá para sustentar eventuales reclamos. (Cap II, art. 4, lit. h)

Por más que busco no encuentro tal aplicación. En el caso de que exista, pues únicamente confronto el “pueda verificar de manera sencilla”.

Existen muchas más deficiencias que usted claramente las podrá identificar en la Norma referida; en todo caso, esperamos que etapanet oportunamente se acoja a lo que la Ley manda, ya que siempre se ha caracterizado por ser una de las instituciones públicas más serias y eficientes de la Ciudad. ¿o no?


10 comentarios so far
Deja un comentario

No se a quien referirme ya que no hay firma, pero dire que es Pakosuperstar.

Estimado pako:

El servicio de internet en ecuador simplemente apesta, es un bodrio lleno de irregularides, es caro, no venden lo que ofertan y el servicio al publico es muy deficiente.

Empezare diciendo que en Ecuador el internet es el mas caro de latinoamerica, por ende uno de los mas caros del mundo, pueden hacer referencia a este link http://alt1040.com/archivo/2007/01/25/comparativa-de-costos-de-conexion-a-internet-en-america
donde se explica mas claro.

Luego la capacidad y la velocidad como se explica alli es una farsa.

No obstante, Pako, estas incuriendo en un grave error, yo solia controlar la velocidad de la conexion de mi casa desde aca, la utilidad que ofrece el proveedor que mencionas esta dentro de etapatelecom.net, solia ser meter.etapatelecom.net/meter.php?kbps=120 pero la pagina esta caida. (mmm)

Con esa aplicacion medi la velocidad de la conexion que tengo aca, y es una falacia, ya que generalmente para medir la velocidad de conexion yo cotejo datos del Xserve y datos reales de subida y bajada en mi system monitor y esta pagina que creo que es de las mejores http://www.speedtest.net/

La velocidad real de mi conexion osila entre:

6217 kb/s de bajada
544 kb/s de subida

Osila ya que depende de horas pico, la carga del router en la oficina, cuantas videoconferencias internas y externas se tienen al mismo tiempo, el Wii, etc…

Pero cuando use el medidor de etapa me dijo que la velocidad que tenia era 256 kb/s de subida y bajada, extrano porque eso es ridiculo, seria motivo de demanda si fuese verdad. Ademas cosa curiosa, ese es el limite de etapa (siempre pienso en conspiraciones, lo siento…)

Lo interesante es que la conexion es gratis aca, SI!!!, si tienes tu telefono fijo con cualquier compania operadora (nosotros tenemos la mas grande de estos lares), te regalan el broadband solo por ser cliente, si tienes una oficina o negocio pagas un poco mas para soportar 30 aparatos funcionando al mismo tiempo con conexion a internet.
Otra cosa interesante es que tampoco pagas el router, instalacion, etc… pero router y cable lan? eso es muy viejo, aca los routers que te dan con tu telefono GRATIS son inalambricos, es mas barato, no hay cables, cero instalacion y comodo, asi tenemos nuestro Wii, los nintendo Ds lite, las laptops, las impresoras, y las de escritorio trabajando con inalambrico, claro que la fibra optica es mas rapida y es la opcion que los geeks tenemos, pero la inversion es minima por el boost.

El servicio en Ecuador simplemente es pesimo, caro, y fuera de la realidad actual y competencia global.

Yo pienso quedarme aca solo por el internet, en serio…

Comentario por julian

gracias pato por el oportuno link, realmetne me he quedado ultra sorprendido.

Comentario por pakosuperstar

pues si.. como se dice en la calle”para toda ley,hay una trampa”

Lastimosamente las telecomunicaciones son un negocio redondo (el negocio mas rentable del mundo son las telecomunicaciones, y el segundo, son las telecomunicaciones mal administradas), pero que mas nos queda que aguantarnos con este internet de la época de la chispa.

Si por negocios o placer optamos por la banda ancha,debemos escoger entre el menos malo de todos…. y encima hay que pagarles puntuales, si no te cortan el servicio…. es una burla

El problema aca no es falta de tecnología, sino falta de seso de las autoridades…… aun no creo que se enteran, que si hay clientes satisfechos, estos recomiendan a mas clientes!

Comentario por geek morlaco

Si el servicio es malo.

Y hablando de malos servicios, cuando piensan cambiar de imagen, esa cuenca mal dibujada, salida de un semi boceto, estilo post 80’s, que se encuentran en decoraciones poco familiareso de oficina, inexpresivas, y nada que ver con el pub…

Por favor, en serio, no se quien lo hizo pero por alli no esta la nota.

viernes, madrugada, last call…….

Comentario por pato

cambiaremos cuando nuestros diseñadores manden algo novedoso.

Comentario por pakosuperstar

“Novedoso”, es una palabra tan honoratesca, no si se me explico… sabado…

Comentario por pato

no entiendo en realidad.

Comentario por pakosuperstar

[…] disculpas por la resolución de las imágenes, pero las pésimas conexiones de Internet me impiden ponerlas en alta resolución, vaya al link y pruébelo usted mismo. 5 Comentarios […]

Pingback por .: El Pub :. Cuenca, Ecuador.

me dejaron loco con esos comentarios etapa telecom y yo que pensaba adquirir banda ancha si saben de un mejor proveedor en el area dejenmelo saber .

Comentario por bacan76

Yo tengo un minicibert de 3 màquinas, con 64k corporativos pago 100 mensuales por esa conexiòn, y para que me resulte eficiente la tengo dividida con net limiter a 21.33k cada màquina, eso es lo que navega en usuario de internet, es lamentable en Ecuador que pase eso, pero las personas tienen que acostumbrarse con lo que tienen. Gracias

Comentario por Juan Guerrero




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: