.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


Bar MONDAY BLUE “Siempre lo barato sale caro” by admin
3 marzo, 2007, 11:07 pm
Filed under: cuenca, gourmet, opinión, sociedad, voxpopuli

 

By Taita Honorato

Querido lector, el siguiente artículo refleja el malestar que se siente al ser mal atendido en un restaurante de Cuenca e intenta desmitificar las erradas creencias de muchos machos morlacos que por avaros se convierten en seudo gastrónomos, y avalizan cualquier fonda maloliente en esta ciudad. Recuerde: la decisión de visitar el restaurante de su preferencia, siempre será suya.

Luego de culminar un largo día en la campaña de mi candidatura a la Asamblea Constituyente; los muchachos de las Juventudes del Partido Curuchupa Cuencano, amablemente me invitaron a cenar en uno de los lugares de comida más populares de la Ciudad: el Monday Blue, situado en la calle Larga y Luís Cordero (esquina), dentro de la zona de ambiente bohemio de mi Santa Ana de los ríos.

Al ingresar al restaurante, se notaba la incomodidad del lugar, que con una seudo mezcla de ambiente kitsch con un total descuido y mal gusto. Por el simple hecho de decorar las paredes, se ha colocado desde un pedazo de colilla de cigarrillo hasta postales de motivos desagradable, el desorden y el mal servicio es la tónica del lugar. A media luz, leímos el Menú que nos acercó el mozo, y luego de aproximadamente quince minutos de espera, pedí un “Fish Lunch”.

Pasaron largos minutos, y nuestra orden de comida, no era atendida, mientas algunos comensales ponderaban la calidad de la comida y del servicio… Yo no entendía nada, todo desde nuestra llegada era un desastre, ¿cómo podía alguien referirse en buenos términos a una fonda de estas características?.

La gota que derramó el vaso fue cuando a pesar de haber ordenado pescado, me sirvieron en la bandeja un mínimo pedazo de pollo, si ¿pollo? Mi reclamo fue inmediato, sin embargo el mesero al igual que el “chef”, en una actitud del todo déspota, me incriminaron que se trataba de pescado. (ufffff) Fue demasiado el mal servicio y la mala calidad, así que decidimos salir, e invité a los muchachos a merendar en el restaurante Villa Rosa (Gran Colombia y Tarqui), en el cual pudimos deleitarnos de la comida nacional e internacional, y en donde el buen servicio y la calidad son su característica principal.

Bon apetit !

16 comentarios so far
Deja un comentario

Ya dejen de ser resentidos; uds quieren demostrarnos que son Aniñados???…porque sino no entiendo su escrito. No puedo creer que existe gente que sea tan clasista

Comentario por Rembrandt Choice

Si bien el texto puede sonar clasista y aniñado, esta lleno de verdad.

A mi me sucedio algo parecido cuando al pedir una cerveza, la misma llego despues de 25 minutos, semillena y con un mesero en actitud desafiante.

La cuenta (una cerveza, una coca cola, un plato de shawarma y un sandwich) nos fue lanzada sobre la mesa.

La comida no exactamente gourmet, pero no es mala. El ambiente es, de cierta forma, interesante.
El servicio es el mayor problema. El servicio, apesta.

Comentario por Carlitos la chiva

El servicio y la comida de este dicho lugar es uno de los peores que he conocido, y no lo recomiento.

Comentario por Renata

en alguna parte estes donde estes siempre habra ese tipo de bares, restaurantes… asi que no te asombres… lo bueno es se sabe ya a donde ir y no!!!!

Comentario por Diana

Eso les pasa jovencitos hijos de mamá que por ahorrarse unos centavos se van aesos lugares hechos los aniñados,no sean tacaños coman en buenos lugares oero que no sean caros como ese sitio Mama Rosa,vayan a la nueve o la diez y coman las empanadas de morocho las AUTENTICAS en mi puesto
pregunten por la Sra EMPANADA DE MOROCHO.

Comentario por Empanada de Morocho

pues si… en mis años mozos (como hace unos 2 creo) ese monday blue era bastante decente…. estaba recien empezando asi que la comida era buena, el ambiente decente, y para que negarlo, era barato!
Pero como todo negocio “con nueva administración” contrataron meseros a quien sabe cuanto al mes…. por un salario bajo, no esperes que te traten como en el hotel crespo.
Aparte la sazón también cambió. Hasta mi pobre estómago protestó un dia….. ahora si paro por ahi, no es mas que para tomar uno de sus famosos tequila blue

Comentario por geek morlaco

“con nueva administración”… lo mismo dicen los hippies sobre el cafecito…

Comentario por pakosuperstar

Taita Honorato, no puedo estar más deacuerdo contigo. En el famoso Monday blue me pasó algo peor que lo que a ti. Pedí un trozo de pizza y té helado. Cuando me terminé mi fea pizza, mi amigo al cual invité, me mostró que en el fondo de la bebida habían pequenios animalitos. Eran pequenas cucarachas. Que asco. Indignado me fui de este horrible lugar, que por barato algunos justifican la suciedad.

Comentario por Dario

[…] Frecuentar antros tipo El Cafecito, Pop Art, La Mesa, Monday Blue y muchos otros lugares que, dada mi calidad de profano, no tengo derecho a saber y peor […]

Pingback por .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.

He ido a Monday Blue así que puedo “hablar” al respecto, estoy de acuerdo con el texto, la falta de higiene y el mal gusto son evidentes, así que en realidad que de bueno se puede esperar de un lugar así? Es desesperante como la sociedad cuencana prefiere estar en lugares incómodos, o repletos de gente donde no se puede escuchar ni lo que uno mismo habla, justo diagonal a Monday Blue está Sankt Florian, el lugar es bonito, y el servicio y la calidad también.

Comentario por Vanghi

En realidad St. Florian si es otro nivel, pero bueno también los precios “son otro nivel”. En lo personal si prefiero pagar un poco más y recibir mejor servicio y producto.

Comentario por administrator

Yo me ido cuantas vez al Monday blue ultimamente y dejame decir que ha superado bastante en todo aspecto , la comida , el servicio de los meseros es excellente ahora , el dueño no conozco bien pero a comparasion de los comentarios no tenga nada malo q comentar . Para recien llegados Monday blue es su bar !!!

Comentario por el Fantasma

Me Encanta Monday blue xq con $10 dolares me paso bien con mi novia , El servicio es bueno hay un flaco que trabaja ahí parece gringo , buena gente el man , la comida es bien rica !! .
No sean resentidos ya vuelvan al Monday donde esta toda la diversion!.

Comentario por El Guapo

Buenazo lo que dice este mancito,por que asi el solito se delata y podemos darnos cuenta de que esta acomplejadazo,ya que haciendo quedar mal a este bar quiere que nos enteremos de que ha comido en el Villa Rosa,o capaz que quiere hacer propaganda,yo te doy un consejo loquito:da gracias a que tienes plata y pudiste ir a estos dos lugares,con un poquito de humildad quita el nombre de el bar,si te sientes mal habla con el dueño y ya esta,pero no hagas lo que has hecho por que la tortilla da la vuelta,y el dia de mañana tal vez ni te puedas dar el lujo de pegarte un ceviche de la 9…..

Comentario por cuencanote

si lo barato sale caro lo caro sale muy muy caro.

Comentario por Polischuk

Ese sitio monday blue… es un atentado a la humanidad, el dueño tiene expuesta una foto del peor ser humano de la historia del mundo…
Expone al asesino y dictador mas grande la tierra. lo expone a Hitler.
Y bueno… apoyemos a la gente no coman allá

Comentario por Miron




Responder

