.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


elpub rechaza el caos en el TEA by admin
5 febrero, 2007, 9:01 pm
Filed under: POLÍTICA

by El Atacocos

Esta mañana el sol perfilaba las montañas de la Santa Ana de los ríos y el azul intenso del cielo creaba una armonía especial entre sus habitantes.

Dentro de este singular marco, me alistaba junto con unos colegas a realizar una obtención de certificados en el Tribunal Electoral del Azuay (Tarqui 11-80 y Sangurima). Para mi sorpresa, encontré en la dependencia una carpa instalada sobre la calzada, en la puerta cuatro gatos sentados con una gran bandera de apoyo a La Asamblea Constituyente, una foto del “risitas” Correa y una bandera del Ecuador violada por una “Hoz y un Martillo”, con la leyenda Partido Comunista del Ecuador.

En realidad estaba indignado; en todo caso pensé: “estamos en un país libre, tienen derecho a reclamar”, pero no me di cuenta que estos subversivos de cuarta categoría, bloqueaban el ingreso al TEA.

Me acerqué a ellos a consultar el motivo de sus reclamos; el primer entrevistado -con un tono de broma y en un evidente estado etílico- no supo contestarme, así que opté por una segunda opinión. Un afroecuatoriano -me imagino que dirigente-, me explicó que estaban apoyando a “La Constituyente” y no permitirían que se realice trámites, ni que el TEA pueda trabajar.

Me pareció que podía dialogar con este señor, y le pregunté: ¿cuales son los cambios que proponen para la Constituyente?, a lo que adicioné ¿qué encuentran de malo en la actual Constitución? Un silencio sepulcral cubrió la charla, y su argumento fue que “los del congreso son unas ratas”.

¿Qué tenía que ver mi pregunta con esa respuesta descabellada?

Sí querido lector, NADA: igual de vacíos son sus argumentos que sus propuestas. Los cambios que necesita nuestro país no se los conseguirán en base de la violencia, la anarquía y el caos. Acaso queremos convertir al Ecuador -que se ha caracterizado por ser una isla de paz- en un modelo a escala de una de las Banana-Bolivarian-Republic. De seguro que NO. Es por ello que este medio de comunicación rechaza las actitudes tomadas por movimientos subversivos en nuestra ciudad y país.

Techtags:
Escuchando [Channel 1 Suite (Fourtet Mix)] by [The Cinematic Orchestra] duración [7:36]


5 comentarios so far
Deja un comentario

La verdad su artículo me parece un poco fuerte; sin embargo Yo antes de las elecciones apoyaba la Constituyente. Pero ahora no quiero que se la haga, porque nos quedariamos sin trabajo, en serio!

Comentario por Juliana

en realidad deberían eliminar a estos grupos que no dejan trabajar a la gente y rompen vidrios todos los días. solo vean el banco del pichincha, vengan uno a uno y sin armas a ver si son tan machitos

Comentario por cowboy_marlboro

Si reunes suficiente gente, suficientes piedras y sales a protestar para que los domigos a las 7 de la manana todos los jovenes de 15 a 22 anos tuvieran que salir a trotar con disciplina militar, conseguirias armar una muy buena manifestacion.

Todo esta en darles la oportunidad de protestar y botar piedras.

Comentario por Carlitos la chiva

Hagan una farra gratuita, con peladas, y veran como los guambras se olvidan de las piedras. Hay que darles pensando!

Comentario por El Apestado

[…] terminaba el plazo para la inscripción de candidaturas para la Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal Electoral del Azuay (TEA), se vio enaltecido por la llegada del máximo exponente de la política cuencana, el Señor Don […]

Pingback por .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: