.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::sociedad:: El reggaeton del semáforo. by admin
4 febrero, 2007, 5:18 pm
Filed under: cuenca, sociedad

By Carlitos la chiva (colaborador freelance)

Yo no sé si estoy paranoico, pero desde hace algunos meses les temo a los semáforos. No tengo miedo a chocar, ni a que se me cruce una viejita, ni a los malabaristas del estadio y menos al ninja de la Remigio. Es algo diferente. Temo a los semáforos porque es ahí -debajo de ellos- donde el reggaeton invade mi carro y, por aproximadamente 45 segundos, quedo envuelto en los brazos de Daddy Yankee y sus “compinches”.

Son 45 segundos durante los que realmente sufro y hago todo lo humanamente posible para luchar contra la situación: subo el vidrio, giro al máximo la perilla de volumen del stereo, me concentro en alguna chica “alajita” que camina por la vereda… Pero ellos son más fuertes; y, sin darme cuenta, ya han entrado en mi mente sin permiso.

La luz al fin cambia, y dejo que el culpable de tal invasión se aleje de mí: un Suzuki, un Golf, un Corsa… no importa, me da igual. ¡Todos están llenos de sellos y repletos de parlantes! Auténticos radios con carro. Chuchocientos-mil watts de potencia, que retumban en las mal adoquinadas calles de Cuenca. Sí, suena Calle 13, Wizin y Yandel, La Factoría, el flow, you-you, los blinblines.

Pasa ese lapso insoportable, y respiro. Al fin se alejó, al fin puedo volver a escuchar mi música. Tanta potencia, tanto audio y tanto dinero invertido para, nada más, escuchar un indecoroso estribillo que básicamente se resume en “mueve la nalga, yo tengo más plata. A mí las nenas me llueven y lo que canto es mejor que lo tuyo…”

Durante dos cuadras (contadas), disfruto de mi radio. De pronto: ¡maldición, otro semáforo! Lo siento venir, miro al espejo, ¡ahí esta! Se repite el infernal ruido.

Escucho débilmente a la agonizante Bjork (digo agonizante porque a mi lado Tego Calderón le acaba de acuchillar por la espalda al son del “shake, shake“). La pobre no tuvo tiempo de ver qué ni quién le pegó. Yo sí lo vi, fueron ocho parlantes, una planta y un subwoffer del tamaño de mi maletero. Todo eso dentro de un Corsa Evolution, otro radio con motor.

Dejo que se aleje… no me importa que el culto taxista que tengo detrás “pite y pite”. No me importa que le mande saludos a mi señora madre, ni que empiece a fantasear con mi hermana. El “métele sazón” está ya a casi una cuadra de distancia. Arranco despacio, me tomo mi tiempo… ¡me lo merezco!

Me desespero, y decido tomar un camino que no tenga semáforos. Me doy vueltas para llegar a mi casa, con el único objetivo de no pararme al lado de otra “discoteca a gasolina”.

Al fin llego al hogar, no más semáforos. Me estaciono, me saco el cinturón, apago el carrito, me bajo. Home, sweet home. Por coincidencia, Jhonsito -mi vecino-, vistiendo short y vividí, lava su carro. Como no tiene un radio tan potente en su modesto Trooper, ha sacado el equipo de sonido de su sala para escuchar el hit Atrévete te te.

Bajo la cabeza, camino hacia mi casa y le sonrío. Abro mi puerta y me doy cuenta de que no solo sé la letra de la canción, sino que además la estoy tarareando en mi mente.

Malditos semáforos, me infectaron.

“…todas las boricuas saben karate…” ¡Maldición!, ahí está de nuevo.

Escuchando [ When You Were Young ] by [ The Killers ] duración [3:34]
Techtags:

8 comentarios so far
Deja un comentario

que bakano me encanta como escribes y describes cada cosa que vives dentro de tu ciudad sigue asi, en serio que luego puedes hacer un libro super interesante.
la escritura alimenta el alma, y solamente escribiendo muchas veces ahogas tus sentimientos o los gritas al mundo!!! felicitaciones

Comentario por ALe

tienes razon en muchos de tus comentarios, sin embargo, debes volverte mas tolerante, asi como el resto de personas…. si te sientes perseguido como dices, capaz te vuelvas loco, y tienes que pensar que otras personas tienen al regueton como si alternativa, asi que hay que respetarla.
Ojo, a mì no me gusta el regueton, pero respeto a la gente que lo escucha.

Comentario por Dianita S

con los reggaetoneros “0 tolerancia”

Comentario por pakosuperstar

[…] El reguetón del semáforo […]

Pingback por .: El Pub :. Cuenca, Ecuador.

Larga vida al Meeetaaaaalllllllllll………….
Muerte eterna al fiero reguetooonnnn!
y punto

Comentario por Have_ier

tonto verga si no te gusta andate a la casa de la verga y que te lleve el diablo al igual a ustedes lo que les gusta es solo gritos y por que no respetar los gustos de cada quien por que a ustedes nadie les jusga por andar ni que hembras con los pantalones apretados con un piti culo y con el pelo largo y en tal caso que viva el reggaeton! cabrones

Comentario por reggaetonero

muy culto el comentario.

Comentario por administrator

[…] un determinante para tomar una decisión de alejarse de la damita en cuestión. Géneros como el reggaeton, bachata, y tecno cumbia, delatarán a una chola de […]

Pingback por .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.




Responder

