.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::humor:: confesiones de un té de amigas II (goes new age) by admin
29 enero, 2007, 10:01 pm
Filed under: cuenca, humor, sociedad, tradición

té de amigas

By MPD (Mamita Pega Duro)

Cambio de planes

Que ideita tan loca de la Claudia Andrea, ya habíamos quedado que el “tesito” iba a ser en su casa, y total nos manda una invitación para que vayamos a comer en un restaurante “vegetariano” no se qué. En fin, es bien ocurrida la chica.

¡Ay! Por suerte es el sábado. El Carlitos Andrés tiene ese día las Jornadas Deportivas de la Escuela, y como mi marido es ex – alumno, le va a acompañar encantado. A mi Susanita le han de ir llevando también, así empezará a relacionarse con muchachos de sociedad, aunque ahora ya no hay como confiar mucho.

Hoy en día son una barbaridad los colegios, con tal que paguen las pensiones admiten a cualquier “muchachito”; sobre todo a estos chicos hijos de migrantes que tienen los dólares a montones. En mi época no era así, se inscribían con carta de recomendación de los familiares que hayan sido ex alumnos para poder ingresar.

Incluso, en los Sagrados Corazones -donde yo me eduqué- pedían la fe de bautismo y la partida de matrimonio eclesiástico de los padres. Ahhh (suspiro)… Lindos mismo eran esos tiempos, que uno vive añorando hasta ahora. Hasta francés nos enseñaban las monjitas, bordados, tejido a palillos; es decir, todo lo que una verdadera mujercita debe saber. Hasta para poder casarse bien y tenerle contento al marido pues ¿Usted que opina?

 

Lunch pre-test

Por suerte le llamé el miércoles anterior a la Anita María, para que me explique un poco acerca de esta locura. Y me dice que le han visto a la Claudia asistiendo a centros de auto-ayuda, hecha la “energética”; hasta de look ha cambiado, con unas fachas súper chuscas, ahora usa un pañuelito en la cabeza, pantalón blanco y unos bodys diminutos (que no le quedan muy bien por cierto, como ella es medio “gruesita”…).

Para mí se ve pésimo que una mujer soltera, y de esa edad, asista a ese tipo de lugares, no ven que ahí también van una cantidad de hombres con problemas, el que menos es divorciado y con hijos, y como ella si es pues alajita…mmm…, quien me asegura que una de estas se nos vaya con uno de éstos.

¡Ay no, no! Ni me lo imagino. Después tendrá que hacerse cargo de hijos ajenos, sacarles los domingos a comer y como esos güaguas no saben querer a las novias de los padres, se pasan pésimo…. Pero bueno esa es la moda, allá ellas. Para que son necias y no oyen a las mamás que, aunque sea por viejas, sabemos lo que es el matrimonio y la vida.

En mi conversación telefónica si me advirtieron que vaya hasta “vestida” para la ocasión, así que tuve que pedirle a la Susanita un body ajustadito, que es de la línea Yoga-Nike, “yoga bonito”, además con un calentador blanco, para que vean que soy bien pura, y las sandalias que uso para irme a la quinta. Por suerte todos estos “adefesios” combinaron super bien.

De todas formas, me sentía como si fuera el 6 de enero: disfrazada. Solamente me faltaba la careta, aunque parecía mismo careta con tanto maquillaje que tuve que ponerme para tratar de tapar las arrugas, los lunares y las manchas de la cara que por los añitos a todas no salen, ¿verdad?


Ya en el lugar de los hechos

Cuando llegué a este restaurante pensé que me habían dado mal la dirección, en el letrero habían unas letras creo que eran “chinas”, así que creí que nos invito a un Chifa, pero como ya iba advertida, recapacité: “si son vegetarianos, no nos han de servir un chaulafán o un cuchisito agridulce”. Ya me empecé a asustar.

La decoración del local, rarísima para mi forma de ver. Casi sin nada de cosas, solo plantas raras y unas sillas más incomodas. ¿Pueden imaginarse que no tenían ni unos cuadritos bordados o unas lámparas para adornar el lugar? Lo que sí tenían era un pequeño estanque con unos peces de colores divinos, unos así quisiera para la Quinta.

Yo me imagino que tienen pocas cosas porque, como recién comienzan, no tienen dinero para comprar adornitos. Pero ahí se mete la sabia de la Claudia Andrea, y explica que es una decoración “minimalista”. Yo creí que se trataba de una decoración con animales, ya que esa palabra sonaba igualito; total ha sido que no hay que poner casi nada de decorados. ¡Ese rato si me asusté! Con el cuento de que son “energéticos” justifican su completo mal gusto y falta de plata.

Siendo sincera cuando escuché lo de “energéticos”, también creí que se trataba de vivir todo el tiempo con energía eléctrica, es decir enchufadas a algo, talvez como un robot o algo parecido. Que vergüenza que me da, tanta ignorancia de estas cosas modernas.

Para mi mala suerte, llega una vieja, amiga de la Claudia Andrea, con toda la cara de hippie frustrada, y se puso a explicarnos acerca del Feng- Shui, los chakras, el karma y demás tonterías que no entendí ni “J”, todo eso parecía salir de esos almacenes de los “chinos” del centro, esos también son bien raritos.

Mientras proseguía en su inducción, esta mujer se refería a unas conferencias de los Yachak, taitas y ceremonias andinas-cañaris que organiza este muchacho “alajito” -Abad creo que es- del Banco Central, y decía que hay que irse a la próxima ceremonia. Yo solo entre mí pensaba, este muchacho pudiendo ser un empresario exitoso, dedicado a estos oficios, lastimita.


Los Sagrados Alimentos

Ya con toda esa conversación, creo que la mitad de las amigas no entendíamos mucho y ya nos empezó a dar un poquito de hambre. Yo me imagine que, a pesar de los aspectos negativos del lugar, al menos la comida sería de lo mejor. Cualquiera se hubiera imaginado…

Para mi mala suerte, me sirven una bebida que parecía un batido de guanabana o chirimoya pauteña, total, ha sido leche -y para colmo- de soya. ¡Ay Dios mío! Así será de sufrir. Luego los platos parecían unas selvas, solo verduras, vegetales, granos, etc… y no llenaban nada. Aparte de raros estos krishnas han sido tacaños.


Punto… y aparte.

Podía tolerar cualquier cosa, les juro; pero lueguito entró al local una familia hippie, que hasta a los pobres “guaguas” chicos les tenían disfrazados. El padre se sentó cerca de mi mesa, y enseguida se retiró las sandalias. No podía tolerarlo más. Mientras uno de los pequeños jugueteaba cerca de la poza de los peces intentando agarrar uno, la madre veía al cielo y no le importaba nada…

Yo si les dije: “¡Ele le le!, que es pues eso, no coja papito a los animalitos, no ve que son solo de decoración”; a lo que el padre hippie me responde: “no le diga así, que es solo un niño y que está experimentando.”

Indignada, me levanté de la mesa y me despedí de mis amigas. La verdad ya no soportaba el ambiente, le llamé al celular a mi marido, y le dije que me pase recogiendo para ir a las jornadas deportivas.

Ya en la escuela me encontré con el padre Juanito, que me dice que el Carlitos Andrés está muy bien en las clases. Así, de la emoción y con el hambre que tenía, nos fuimos más bien todos a comer en “Certag”, eso si es comida, como decían nuestros mayores “unos platasos para cada uno y baratísimos”.

De esta manera, ya satisfechos, regresamos toditos a la casa. A pesar de que conocí esto del new age de cerca, sigo totalmente desubicada. Si algún lector me explica que beneficios tiene esta “nueva era”, se lo agradecería….

 

Lecturas complementarias:

Tags: ,

5 comentarios so far
Deja un comentario

invitaràs algun dia al tesito….. me encanta tu blog.. muy artistico…

Comentario por mazhyx

gracias mazhyx, en realidad elpub no es uno, sino varias personas, profesionales en diversas áreas… Si algún rato quieres colaborar con nostros, bienvenida!

Comentario por pakosuperstar

jajaja si que me he reido leyendo esto!!! esta buenazo, se les felicita!

Comentario por ...

Muchas gracias por tu comentario.
Nos alegramos que nuestros artículos sean de tu agrado. Recuerda que estamos abiertos a recibir tus sugerencias y aportes, solo escribe a:
elpub.cuenca@gmail.com

Comentario por MPD Mamita Pega Duro

Querida amiga le voy a explicar, pero lo que se refiere al Feng Shui. En pocas palabras es una forma de decoración y poner las cosas en su lugar, de tal manera que fluyen las energías. Por ejemplo usted no le entiende al sol, pero le calienta y da vida, así mismo las energías están en nuestro alrededor, en nosotros mismos, cuando no fluyen en forma correcta nos afectan y no sabemos quenos pasan. El 99 % de las enfermedades es porqueno estamos en armonía y en paz en nuestro corazón. No existe la presión alta, es solamente porque tenemos cosas negativas en nuestro corazón.Una vez que nos liberamos de esto, automáticamente fluye nuestra energía con la energía del universo. El Feng Shui no es ningún misterio ni religioso, es divertido de aplicarlo. No hay misterio ni ridiculez en esto. No es New Age esto ha existido , sino que no nos hemos dado cuenta, la energía es eterna. Si quieres saber más al respecto soy Consultora de FEng Shui con 10 años de experiencia y no soy mística, soy como cualquier ser humano Graciela Maldonado http://www.fungad.org.ec link(otros servicios) 097668613

Comentario por Graciela Maldonado




Responder

