.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::humor:: Confesiones de un “Té de Amigas” by admin
16 enero, 2007, 10:38 pm
Filed under: humor, sociedad

Té de las damitas de sociedad

By MPD, Mamita Pega Duro

A petición de nuestra amiga “Vieja Chismosa”, elpub presenta una transcripción literal de un testimonio verídico de una dama de sociedad, quien es adicta a los “tesitos” entre amigas.

El molestoso viajecito desde el hogar.

Le dejo a la Susanita en la academia de ballet y al Carlitos Andrés en el fútbol. ¡Ayayay! Si casi no tengo tiempo para nada, es increíble como paso de ocupada. Y todavía mi esposo dice que no hago nada.

¡Este tráfico tan feo! Claro, ahora como todos los “cholos” tienen automóvil. Son el colmo estos hijos de migrantes: no tienen ni siquiera para comer, pero compran una camioneta Luv doble cabina de agencia.

 

La llegada donde la “amiguita” (Sector Puertas del Sol)

¡Hay que preciosa la urbanización donde vive la María Lucrecia! Como el esposo es médico en la Santa Inés, gana bastante plata; una pobre con marido funcionario público “avanza con las justas”.

Y ahora, ¿cómo hago para estacionarme? Ya está llenita toda la cuadra, mmm; pero esos autitos no son conocidos. Capaz que la Josefina trajo a sus amigas del Club de Jardinería, a pesar de que en la reunión anterior de advertimos que no les traiga. En fin.

 

Al entrar a la sede del “tesito”…

Ahora sí confirmo mis palabras: la María Lucrecia tiene un gusto exquisito para decorar la casa. Todavía no entiendo, cómo se fue a casar con ese mamarracho ¡por poco campesino! Pobre mi amiga, los hijos tienen que chantarse ese apellido. “Ji ji ji” hasta les han de molestar en la escuela.

 

Ya en la sala, todas se paran a saludar.

Siempre es bueno ver las caritas conocidas de las amigas. “Elele”, pero hay unas caritas desconocidas. No pues, le han invitado también a “esta” Johana y a “esta otra” Jesenia. ¿Qué familia decente pondría esos nombres a las hijas? Ninguna creo. ¿De qué pueblito vendrán estas fulanitas? Ni idea. Bueno más bien prosigo con el chisme.

 

Empiezan los “chismesitos”.

tesito

 

¡Qué coincidencia! Todas comentan que este año se casan sus güaguas. Por suerte con gente decente.

Solamente la Anita María anda medio sufrida, pobre…, el tonto del hijo ha “metido las patas” con una chica de lo último. Como ahora las “loquitas” se meten en todo círculo social, no hay como salvarse de nada.

Yo sí le dije: “mándale a tu guagua a los Estados Unidos o a que haga un Masterado en Europa”. Pero es necia, se le metió en la cabeza que quiere ser abuela, y ante eso qué hacer. Incluso la Claudia Andrea me dio la razón: “hasta feito va a nacer esa criatura y llevarse con esos consuegros, si hasta ‘pata en tierra’ han de ser… que calamidad”, dijo.

Yo ni me imagino el futuro de mis güaguas, por suerte la Susanita y el Carlitos Andrés si están bien advertidos al respecto.

 

Besitos, abrazitos y demás material cursi.

¡Ay! Tan buena que ha estado la conversación, pero ya han sido las seis y media, y tengo que irles a traer a mis güaguas. Más bien voy corriendo, igual cuando toque el té donde la Claudia Andrea ha de ser mejor. Este estuvo muy escaso. “chau chau juanita, marthita, carmensita, claudita… ”

 

Post Data

Ojalá que al próximo “tesito” no les lleven a esas señoras, que no llegan ni a la “S” de tal palabra.

Tags: , , ,

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Confesiones de un té de amiga (parte I) […]

Pingback por .: El Pub :. Cuenca, Ecuador.

MIRE NO SE COMO SERAN ESTAS VIEJAS PERO DEDUSCO QUE SOLO SUS PARIENTES Y UN MINUSCULO GRUPO DE AMIGOS SON DE BUENA FAMILIA Y LINAJE, ESO MAS BIEN PARECE SEGREGACION ANIMAL SI TIENE PEDIGREE ES BONITO SI NO ES UN ENJENDRO DE LA NATURALEZA

Comentario por LUIS

la plena esos tesitos son asi,las tipicas viejas “de buena familia” segun ellas en conclusion tipico cuencano

Comentario por tefa

Estimado Luis y Tefa:
Nuestros artículos intentan reflejar el comportamiento del cuencano promedio, sus comentarios son muy valiosos para nosotros los miembros de elpub.
Esperamos sus sugerencias a nuestro correo electrónico elpubcuenca@gmail.com
un saludo a la distancia
Mamita Pega Duro

Comentario por MPD Mamita pega Duro

creo q se dice “tecito”… toda palabra terminada en cito o cita son con “c”… pero aparte de eso… tipica vieja cuencana que no comenta algo interesante en esas reuniones de viejas… pura apariencia…

Comentario por julitro

dios le pague por la oficiosa corrección

Comentario por pakosuperstar

nunca esta por demás una corrección ortográfica…

Comentario por julitro

que sean dibertidas

Comentario por votijas




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: