.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::tradición:: Evaluación de las Comparsas 2007 by admin
7 enero, 2007, 6:54 pm
Filed under: arte-cultura, tradición

comparsas

 

Aburrido, aburrido. En realidad las comparsas 2007 quedaron en deuda con el masivo público azuayo que asistió la tarde-noche del 6 de enero a la Av. Solano. Y es que el morlaco, año a año, se prepara con anticipación para disfrutar de la sátira, el humor fino y las magnas instalaciones propias de los festejos de los Santos Inocentes; sin embargo, este año todo fue “a medias”.

Si bien hubo un par de detalles independientes que sí robaron más de una sonrisa al soberano, la mayoría de comparsas se enfocaron en lo de siempre: el humor sexual de doble sentido, la “sátira” política y los estudiantes muertos de frío que -por puntos o créditos- tienen que participar en el evento.

comparsas

Por otro lado, lo positivo fue la evidente disminución de los detestables transvestistas. Sí, aquellos personajes, por lo general colegiales, que aprovechan la festividad para vestir el uniforme femenino del garaicoa, corazones, salesianes (muchas veces sin el consentimiento de la ñaña) y pasearse por media calle, sintiéndose el centro de atención por su “originialidad”.

Otro punto que debería ser tomado en cuenta para ediciones posteriores, es la logística del evento. Sería ideal que el Amistad Club y la UPA desarrollen un detallado programa que incluya participantes, horarios, centros de reunión de los grupos, etc.; que oportunamente aparezca en los diarios de la ciudad. Así, evitaríamos la “auto inocentada” de ir pronto para estar sentado una hora en la vereda hasta que algo suceda.

 

comparsas

Mejor suerte en el 2008.

Ver más fotos de las compasas click aquí.

Tags: , ,

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

saludos elpub
del a manera mas informal les digo si se animan al intercambio de links?
ahi me avisan cualkier cosa

Comentario por qenka.com

Un gay es un hombre, que se siente hombre, y se siente atraido por otros hombres.

Un transvestista, (en la mayoria de los casos) es un hombre que siente cierto nivel de excitacion sexual al vestirse de mujer, siendo en ocasiones heterosexual.

Un tipo que se viste de colegiala para salir en las comparsas a actuar como “loca de inocentes”, denigrando enormemente al genero femenino, cae dentro de lo que yo categorizo como “maricon de mierda”.

Comentario por Alboroto

Se sugiere que es de mejorar las criticas que siempre se hacen en las comparsas y se noto la ausencia de un gion y mas considerando el entorno politico actual que de esta manera la gente se educa, no solo las comparsas son las bestimentas la actuacion sino sobre todo el dialogo que es la base de una satira por otro lado un error es por quedar bien con las fragancias se le dalos ultimos años un premio sea esteel primero o segundo existieron otras comparsa buenas y que se merecian mas que lede las fragancias un ejemploel de la UDA ojo soy estudiante de la estatal

Comentario por Joven Socialista




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: