.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::opinión:: Inseguridad en Cuenca: ¿es hora de tomar las armas? by admin
7 enero, 2007, 5:44 pm
Filed under: opinión, sociedad, voxpopuli

seguridad

By Taita Honorato

Inicio esta nota, totalmente indignado respecto a los acontecimientos ocurridos el día de ayer, 6 de enero, cuando el personal de elpub fue asaltado mientras cubría el evento de las Comparsas de los Santos Inocentes, en las inmediaciones de la Avenida Solano.

La denuncia a presentar en el Ministerio Público de la Ciudad, el día de mañana lunes 7 de enero, incluye un relato de la experiencia:

“sujetos inidentificados, valiéndose de disfraces y de la aglomeración existente, lo rodeaban mientras éste se disponía a tomar unas fotos, y sintió como dos mujeres presionaron su vientre con un objeto corto punzante, mientras otra mujer procedió a sustraerse un teléfono celular de última tecnología, propiedad de elpub“.

A pesar que la fuerza pública se encontraba a menos de dos metros de lo sucedido, estos preferían empujar a las personas y admirar las presentaciones de los disfraces, que realizar su actividad esencial: garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Que pena que las cosas hayan cambiado en nuestra ciudad. Estamos de acuerdo con la integración de los grupos sociales, y alentamos para que las manifestaciones artísticas y las tradiciones se mantengan, pero lastimosamente lo sucedido en las Comparsas de los Santos Inocentes, supera los límites. Hoy en día, dicho evento se ha convirtido en un espacio para que todos los pillos y ladrones de la ciudad se aprovechen de una máscara para abusar de los cuencanos.

Hacemos un llamado a las autoridades, los cuencanos no queremos a asumir posiciones extremas, no obstante, exigimos que se capacite al personal encargado de velar por nuestra protección.

Creo que la tasa de seguridad que pagamos a la M.I. Municipalidad de Cuenca solo alcanza para disfrazar cada mes con nuevos trajes a los miembros de la Guardia Ciudadana, exigimos soluciones, no solamente de imagen. Sería interesante que los nuevos miembros que asumieron sus curules en el Concejo Cantonal, investiguen al respecto y, como bien ofrecieron en su campaña, se preocupen para que nuestra Cuenca vuelva a ser una cuna de paz, donde sea la cultura y la educación los pilares que sobresalgan, y no la violencia y la muerte.

Tags: , , ,


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: