.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::personajes:: Los Killers: Hip hop en el parque by admin
5 enero, 2007, 7:16 pm
Filed under: arte-cultura, personajes

By El Divino Niño


Mientras transitaba por el Parque Calderón, me di cuenta de como cada persona con la que me encontraba, tiene un profundo e inexplorado mundo interior, con otros hábitos, gustos, ideologías… Pero pocas veces nos detenemos a indagar al respecto.


De esta forma, cuando el sol me impactaba de frente en el rostro en la calle Bolívar, trate de refugiarme y, acto seguido, me dirigí hasta la glorieta. Mi sorpresa fue encontrar a un grupo de jóvenes, que con música hip hop, se tomaban este lugar todos los domingos desde las tres de la tarde.



Entre extraños movimientos y con un fondo increíble de la Catedral de la Inmaculada, saque mi máquina de fotos, y los retraté, para compartir esta experiencia con ustedes, pues elpub dentro de su programa de rescate de tradiciones y exteriorización de los valores cuencanos, seguirá en este proceso de investigación con diferentes grupos y tendencias de los ciudadanos.


En esta ocasión, “Los Killers” -equipo de amigos bailarines de la glorieta- ocupan este espacio público, talvez porque grupos de expresión cultural como éstos no poseen la infraestructura adecuada. Es una pena que en un Ciudad Patrimonio de
la Humanidad, aún no contemos con lugares idóneos; talvez es mejor invertir en miles de metros cuadrados de concreto (como bien lo hace el Municipio) y no en el apoyo de las diversas manifestaciones artísticas presentes en la Ciudad.

7 comentarios so far
Deja un comentario

Me sorprende que los guardias del parque no les hayan sacado del sitio, alegando que la glorieta “no es para esas cosas”.

A mi una vez me pidieron que circule, porque me sente adentro a leer el periodico.

Comentario por alboroto

Oye Divino Niño
La segunda foto es muy buena, debes tener una cámara de aniñado de bastantes pixales…
Dime que marca es, donde puedo comprar, o como puedo encargarme.

Comentario por Fotografo del parque

Si divino niño oye, esa camara es de bastantisimos “PIXALES” aniñados, puedes encargarme otra igual, yo tambien quiero.

Comentario por Matadero

muy bonito q los cuencanos hagan esos pasos maravillosos y muy dificiles

Comentario por liliana

!!hoooo.. vaya chicos q son fantasticos bailan super q bien …

Comentario por jose luis

hola soy un ex bboy trujillano (peru)dsde hase tres años que deje de practicar ,pero en enero estare en cuenca por motivo de trabajo com mi familia y derrepente puedo encontrarles y hacer un poco de breack dance, hueno si se puede , paz,y que viva el hip hop ,hip hop es vida,,,,,,,,,,,,,,,,,

Comentario por bboy juliacho

chevere que se difunda la cultura hiphop aunque la gente critique es una forma de vida y vacan pelados siguan adelante…..hh hasta las mismas… Q-en-K hip hop

Comentario por Andres Tola




Responder

