.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::elpub:: Resultados oficiales del I Concurso de Años Viejos “Camareta Escondida” by admin
1 enero, 2007, 9:41 pm
Filed under: arte-cultura, sociedad, tradición

caretas años viejos

Acta de Ganadores

En la ciudad de Santa Ana de los ríos de Cuenca, siendo las 23h59 minutos, se reúnen los miembros del jurado calificador de elpub, instalados en su sede ubicada en la calle Honorato Vásquez y Mariano Cueva, con el único punto en el orden del día, el análisis y la toma de decisiones respecto al ganador del I Concurso de Años Viejos “Camareta Escondida”, organizado por elpub.


Los miembros del jurado, con sus respectivas anotaciones, tabla de resultados individuales, análisis cultural y estético, dan paso a la presentación de diapositivas de las fotografías captadas durante el recorrido por las instalaciones de los Años Viejos dentro de la Ciudad.

 

viudas año viejo

Dentro de las opiniones vertidas por los Jurados calificadores, se sostiene que, a pesar que los comités barriales tuvieron oportunamente las bases de este concurso, la mayor parte de los trabajos presentados distan conceptualmente de “el rescate de la tradición cuencana”, razón por la cual los miembros que han deliberado respecto de los premios, han otorgado mayor importancia a las manifestaciones artísticas que han tomado al imaginario del morlaco y lo han plasmado en sus monigotes.

 

payasos chispos del amistad club

Los premios han contado con el generoso patrocinio de elpub, además de otras empresas multinacionales que han colaborado en menor magnitud. Es importante mencionar que entre los miembros del Comité Calificador, no se ha incluido a ninguno de los “payasos”, miembros del Amistad Club, ya que el reglamento expresaba que ningún jurado podrá consumir alcohol, durante el proceso de calificación, situación que fue violada por los mencionados.

 

Primer Premio
Barrio: GRAN COVE
Tema: “EL MURO”- Migración

Con una interesante apropiación del espacio, este barrio logró plasmar en su obra el sufrimiento de nuestros compatriotas que viajan en busca del “sueño americano”. En todos los rincones se encuentran referencias a los abusos que padecen los migrantes y las injusticias que se cometen hacia ellos.

El humor típico del morlaco se plasma en los carteles que decoran la obra, donde se puede apreciar ese fenómeno particular de la introducción de culturas ajenas dentro de nuestra sociedad.

 

 

primer puesto año viejo cuenca

 

primer puesto años viejos cuenca

 

Segundo Premio
Barrio: CLUB RUMIÑAHUI
Tema: “LOS OLVIDADOS FOTOGRAFOS DEL PATRIMONIO CULTURAL”

La interesante apropiación de un importante espacio público como el Parque Calderón, y el análisis de uno de los elementos que le otorga esa particularidad al lugar, hacen que el trabajo del Club Rumiñahui permita que el espectador ingrese en un campo en el cual todos hemos transitado; sin embargo, muchos lo negamos.

 

segundo puesto años viejos

 

segundo puesto años viejos

 

Tercer Premio
Barrio: Calle Mariscal Lamar y Coronel Tálbot
Tema: “EL SHOW DE LOS GUACAMAYOS”

Dentro del imaginario colectivo del cuencano, también es interesante rescatar los celos que posee; en este caso, frente a un evento importante acontecido en la hermana ciudad de Azogues, respecto al equipo de fútbol insigne de la ciudad.

Con el conocido humor y la rivalidad, se logra rescatar situaciones vividas por la mayor parte de los cuencanos, ya sea en escuelas, universidades, trabajos, etc.; respecto a la broma casual hacia los hermanos azogueños.

 

tercerpuesto concurso año viejo

 

tercer puesto año viejos concurso

 

Para constancia de lo actuado firman,

pakosuperstar
Presidente de la Comisión de elpub


Lo certifico:

Taita Honorato
Secretario Relator.

 

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Buenisimo!!! Felicitaciones por el incentivo a continuar con estas tradiciones.

Comentario por tukulitoSakayamas

[…] Concurso de “años viejos” 2006 […]

Pingback por .: El Pub :. Cuenca, Ecuador.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: