.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::elpub:: CRÓNICA DE LA COBERTURA DEL PASE DEL NIÑO by admin
26 diciembre, 2006, 2:40 pm
Filed under: opinión, sociedad | Etiquetas: , , ,

 


By El Divino Niño

Fieles a nuestros principios de rescatar las tradiciones de la Ciudad, elpub EDICIONES cubrió el evento del Pase del Niño por aproximadamente cinco horas. Pese al calor y a la variedad de olores característicos del evento, cuatro corresponsales de este digno medio de comunicación mantuvimos la lente lista durante todo el recorrido.

En realidad, tal actividad periodística no fue por iniciativa propia, sino por la autocrática decisión de nuestro editor en jefe, Julián Matadero, quien virtualmente dio la orden desde sus desmerecidas vacaciones en el oeste europeo. De esta manera, vemos como Juana Mayancela, jefa de prensa, realiza tomas de los carros alegóricos con su cámara último modelo.

 


Como no hay quien nos supervise (ya que el jefe está de viaje), hemos decidido -las bases de elpub EDICIONES- contar nuestras experiencias y vivencias, hasta que nuestros superiores lleguen y nuevamente se enfrasquen en el análisis filosófico y político al cual nos tienen acostumbrados (¡y hartos!).

A pesar de la muy conservadora opinión de Taita Honorato, durante toda la cobertura nos sentimos parte del Pase del Niño: pudimos compartir desde la chicha en funda que nos brindaron los priostes, hasta de una pampa mesa a la que fuimos invitados por la familia Chacha Guallpa, a orillas del Tomebamba.

De acuerdo con la resolución de directorio No. 0528-PUB-06, de fecha 22 de Diciembre de 2006, elpub cubrirá todos los eventos culturales de la ciudad de Cuenca y sus alrededores. Por tanto, este medio de comunicación tiene la obligación de trasladarse a fiestas populares en barrios, cantones, caseríos, etc.; para cubrir así la totalidad de los eventos y brindar a nuestros lectores una representación verídica de la verdadera Cuenca Patrimonio de la Humanidad.

Si usted conoce de algún evento de estas características, y quiere que estemos ahí para la cobertura, escríbanos a:



 


2 comentarios so far
Deja un comentario

Me llena de emocion ver que los resultados de las sesiones de brainstorming y co-management virtual estan dando sus frutos, que lastima no poder estar alli, pero sus imagenes hablan por si solas.

Comentario por Matadero

[…] la tecnocumbia, a chupar en la remigio, a chupar fuera de la U, a ir al matrimonio, al pase del niño o a jugar racquet, y un largo etcétera… el cuencano vive fenómenos cercanos a la cultura […]

Pingback por danielopezamora / blog » Notas de la estética en la cultura popular de la Web




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: