.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::humor:: Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres by admin
22 diciembre, 2006, 11:54 pm
Filed under: humor, machomorlaco

aseo macho morlaco

Adaptación de Taita Honorato para el proyecto “Macho Morlaco

 

Ante las acusaciones de algunas mujeres azuayas de que el Macho Morlaco muchas veces se excede en su cualidad de “patán”; elpub EDICIONES ha considerado indispensable empezar con un extenso y rígido proceso de adoctrinamiento para que el cuencano suma-viril, pueda cortejar de manera eficiente a cualquier dama de sociedad.

 

Ha sido necesario referirnos al Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres del maestro Carreño, intelectual que hace algunos años pudo plasmar en su obra todas aquellas normas a seguir por los caballeros de la época. Sin embargo, la sociedad ha evolucionado y es nuestro deber instruir a los machos en nociones básicas de higiene, en un contexto moderno.

 

 

Consejos sanos para el macho de hoy.

 

1. Entre nuestros principales deberes, tenemos el del aseo hacia nuestra persona, dedicaremos la mayor parte de nuestro tiempo a esta actividad, recordemos que propendemos a ser mantenidos por nuestros padres; así, no tenemos muchas otras responsabilidades.

 

2. Ya al terminar el día, no podemos olvidar la alabanza a Dios: agradecerle por todos los beneficios respecto a las nenas, culitos y demás congéneres que nos ha traído durante el día; sin olvidar las ayuditas que nos da para no ser descubiertos con “locas” por nuestras novias oficiales.

 

3. Ya limpios de alma y espíritu, empezamos con nuestra higiene física. Es nuestro deber realizar un fuerte lavado de cabello para despojar los kilogramos de gel que hemos usado durante el día. Solamente de esta manera reposaremos dignos y virtuosos.

 

4. Al acto de levantarnos, el proceso de pulimento de nuestro cuerpo será aún más largo que el de la noche, pues de esta imagen dependerá las conquistas, vaciles y demás actividades previas al acto sexual. No debemos olvidar que el gel y un perfume de marca deberán ser los primeros items de nuestra lista[1].

 

5. Si alguna vez, por haber llegado alcoholizado al hogar luego de una larga fiesta, olvidamos el aseo al acostarnos, al levantarnos no se puede permitir esta digresión.

 

De esta manera, primero tomaremos una ducha de no menos de cuarenta y cinco minutos, con baño de esponja y sus correspondientes sales, para luego colocar el tratamiento capilar y estar listos para la faena. Solamente después de ese baño natural de vapor que conlleva la ducha, procederemos a afeitarnos, optando por los estilos de moda: candado, descuidado o náufrago.

 

 

 

Al culminar esta actividad, extenderemos sobre nuestro rostro el after shave. El proceso continua frente al espejo. Con al menos cuatro cepillos o peines, arreglamos nuestro cabello sobre una plataforma de “super gel”, nivel siete, extra fijación. Como tip recomendamos rociar un poco de perfume en el cabello para que durante el día emane un aroma seductor.

 

6. Evitemos la muy desagradable costumbre -aprendida en colegios, sindicatos, partidos de ecuavolei-, de limpiar nuestra dentadura luego de servirnos los alimentos. Dicha actividad debe ser realizada con total prudencia y en un lugar adecuado para el caso.

 

7. Debemos lavar nuestras manos con frecuencia durante el día. Además, debemos seleccionar quiénes son las personas dignas de recibir un apretón de manos; caso contrario, si usted se encuentra en una oficina o es un profesional que tiene mucho contacto con la gente, se recomienda en su lugar extender una regla o un bolígrafo.

 

8. El cuidado prosigue con el minucioso corte de uñas, el mismo que tiene toda relación con el aseo integral; se recomienda que esta actividad la realice un profesional en la materia. En Cuenca existe un sin número de centros especializados que prestan estos servicios. La campaña emprendida por elpub, condena el hábito de recortarse las uñas con los dientes (comerse las uñas, según el vulgo).

 

9. Ninguna parte del cuerpo puede ser humedecida por nuestros labios. Existen hábitos intolerables como el de humedecerse los dedos en la boca para facilitar la vuelta de las hojas de un libro, contar billetes, separar naipes, cerciorarse de fugas de neumáticos, encontrar orificios en balones, etc.

 

10. Del acto de estornudar: Dícese del despedir con estrépito aire por la boca y la nariz. Sobre la base de esta reacción se puede cometer una serie de actos que, además de molestar al resto de personas, son del todo desagradables y antihigiénicas.

 

No es permitido, al momento de toser o estornudar, el llevarse la mano para tapar dicha reacción, pues necesariamente ésta quedará humedecida y llena de gérmenes. Es por ello que se utiliza los pañuelos.

 

11. Por último, es necesario llamar la atención al lector para que jamás utilice los dedos para el aseo de los ojos, los oídos, los dientes ni mucho menos las narices.


Hasta aquí, el autor trata de aleccionar en normas básicas de aseo para el prospecto de macho cuencano. En ediciones posteriores seguiremos tratando el tema. Esperamos poder erradicar completamente los malos modales y costumbres introducidas por incivilizados y patanes en nuestra noble sociedad.


[1] Consejos de la reconocida revista Men’s Healt, material de lectura indispensable de todo macho morlaco.


9 comentarios so far
Deja un comentario

Muchachos hagan comentarios de los cafecitos de la tarde de las señoras desocupadas y chismosas que saben la vida de todo el mundo en Cuenca.

Comentario por Vieja chismosa

sería interesate que una dama nos colabore con tal artículo, le invitamos a que colabore con nosotros; ya que el tema es bastante interesante.

Comentario por pakosuperstar

De su último comentario cítese esta frase ” ni mucho menos las narices” no será nariz, corríjanme si estoy equivocada por favor.

Comentario por Mónica

Gracias
Serà posible descargar el Manual de Carreño?

agradecido por la atencion
Luis Lovera.

Comentario por Luis Lovera:.

Estimado Luis
Gustoso te enviaré la información que solicitas.
Escribenos a elpub.cuenca@gmail.com

un abrazo

Comentario por TaitaHonorato

hola amigos necesito si me pueden enviar el manual de carreño porfa gracias

Comentario por mauricio

Me parece interesante el tema. Sera posible que me envien manual de Carreño?. Estoy realizando un proyecto sobre las buenas costumbres y necesito documentarme <porfa

Comentario por yalixza

porfa quiero descargar el manual de carreño alguie me dice como?

Comentario por Lauzy

quisiera descargar el manual de carreño si me pueden facilitar la informacion gracias

Comentario por edwin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: