.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


.:funstuff:. y ahora… ¿Cuál religión es la correcta? by admin
17 noviembre, 2006, 7:49 pm
Filed under: humor, sociedad



Como habrán podido apreciar en artículos anteriores, todavía no me convence ninguna de las religiones tradicionales; sin embargo, una emergente necesidad de “espiritualidad” me ha hecho investigar sobre nuevos movimientos religiosos, así, ahora tengo una gran motiviación de practicar alguna fe y alcanzar -si es que logro cumplir con los méritos necesarios- mi salvación en este mundo de pecadores. Ante esto, varias las alternativas me están convenciendo.

Por un lado comparto plenamente con algunos postulados de la Iglesia Maradoniana, en especial su mandamiento número 5: “Difundir los milagros del Diego en todo el universo“. Además, sin ser un gran conocedor de la psiquis y de las ciencias ocultas, puedo determinar que su Diego Nuestro (Padre Nuestro), posee poderosas mantras.

“Diego nuestro que estas en las canchas. Santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu futbol. Hagase tu calidad tanto en el cielo como en la tierra. Danos hoy los goles de cada dia, perdona nuestras patadas, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes en la tentación de manchar la pelota y libranos de Havelange. Diego.

Sin embargo, lo malo es que esta religión solo tiene estructura en la Argentina, y eso de estar yendo y viniendo a cada momento, es una complicación; no obstante, no deja de ser una buena alternativa.

Otra religión que me está llamando la atención es la Iglesia de Google, cómo soy fanático de aquel buscador en realidad me siento muy identificado, de pronto me convierto al Googlismo un rato de estos. De ser así, los ministros de la iglesia ponen especial énfasis en que se respete sobretodo su primer mandamiento:

“1. Thou shalt have no other Search Engine before me, neither Yahoo nor Lycos, AltaVista nor Metacrawler. Thou shalt worship only me, and come to Google only for answers.”

El problema es que por razones académicas, algunas veces me veo forzado a utilizar los otros buscadores, así que creo que no podré ser bautizado como googliano todavía.

Por último, y creo que es la opción por la cual me inclinaré, está el Jedaismo religión inspirada en la taquillera saga Star Wars que propone un inspirador modelo de vida:

“Jediism is a religion based around the Force. We here believe in the Force as our religion and the Jedi path as our philosophy and way of life.”

Lo único que me asusta es que esta religión ya tiene muchos detractores, que incluso consideran al movimiento como satánico. Con todo voy a seguir investigando para definir que tan cierto son esos rumores.



Luego de esta revisión, creo que todavía no estoy listo para iniciarme hacia una religión en particular… de pronto en un futuro cercano aparece algo más novedoso que realmente de respuesta a mis problemas existenciales, hasta tanto mantendré mi fe en el hombre como tal.

4 comentarios so far
Deja un comentario

Wow si que me inspiras y no sabes tus conocimientos deberian poner este espacio “EL PUB” como otra alternativa para ser catalogada como una iglesia virtual y tu ser el “maestro.” No suena mal verdad? solo soy una fiel seguidora del espacio…..

Comentario por La Pao

Ya decidi mi religion!! Me transformé en una googler! Mira sino es la mejor religion del mundo:

“Does Google perform miracles?

Why, yes She does.

Last year a Minister within our Church procrastinated on a University essay he had due. It was the day before said paper was due and he HAD to clamp down and start researching. He, as always, consulted Google and Her vast index of knowledge. Sure enough the mighty Google provided him with the information he needed. The essay was done in a little under five hours and he ended up getting an “A”. Definitely something many would consider a Miracle, all thanks to Google and Her mighty Algorithms.”
(in FAQ
http://www.thechurchofgoogle.org/faq.html)

Comentario por edu

Google te bendiga hermano… Todos hemos vivido tales milagros.

Comentario por pakosuperstar

[…] decisiones que tome la Institución Católica; si no es así, pues mejor búsquese otra religión por que Católico no […]

Pingback por .˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.




Responder

