.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


ZHUD conmemoró parroquialización by admin
16 noviembre, 2006, 3:44 pm
Filed under: leisure and travel, sociedad

shud_biblian.jpg

En el ámbito de la busqueda de experiencias de turismo experimental, y alejado de los clishés de estilo mochilero new age -que caracterizan a esta cofradía-, y con motivo de la parroquialización de Zhud, elpub se alza en un saludo a tal pintoresca parroquia, eje vital en la panamericana norte, que situa al conductor en la eterna dicotomia: ¿vamos al Guayas o a Quito?

A continuacion un extracto de Diario el Mercurio de Cuenca en su numero del: 2006-11-16

“La parroquia Zhud perteneciente al cantón (…), el 14 de noviembre del año en curso, celebró sus 52 años de parroquialización.
Actos destacados de la jornada cívica fueron el desfile estudiantil, la sesión solemne y la colocación de la primera piedra, para la ejecución del coliseo de deportes.
En el desfile estudiantil, participaron maestros, estudiantes, padres de familia y autoridades de la parroquia y del cantón (…).

(…), presidenta de la Junta Parroquial de Zhud, en la sesión solemne agradeció al alcalde, (…), por las gestiones realizadas en beneficio y el adelanto de la parroquia y sus comunidades.
Después de la sesión solemne, se procedió a colocar la primera piedra en el sector de Curíloma, del escenario deportivo que beneficiará a la niñez, juventud y el deporte. “

Anuncios

22 comentarios so far
Deja un comentario

QUEEEEE, Zhud por fin va a tener canchas deportivas, otro motivo mas para visitarlo, Zhud, Zhud…

Comentario por dl

Noche cerrada de nubes rojas, tabernera,
cuando mis pasos arrieros a ZHUD,
por el puente llevarme querían,
un tal HONORATO me recordó donde vivo
y donde está el cielo y tras mis pasos volví
para refrescarme con un buen aguardiente,
acompañado de pan, mojado en aceite,
que con su pura y cierta claridad
me despertó, “y me mostró mi libertad,
y la de tus lomas”. ZHUD.

Comentario por pub-er

Brillante, me ha llegado, realmente conmovedor.
Creo que con esto EL PUB ha empezado la recopilacion de coplas, versos y versillos que se piensa publicar en el primer trimestre del año que viene.

Comentario por dl

Zhud cambió mi vida, sin embargo, no puedo dejar de pensar en The Colt City, y sus melodías estereofónicas… si puedes rememorar de alguna forma tan memorable pueblo te estaría muy agradecido.

Comentario por pub-er

Debemos asistir a las fiestas de Colt city………. fue una experiencia increible, nuestro trip, around Los Andes

Comentario por Hello Andrew

no entiendo un carajo… es como un chiste exponeo (creo que quiere decir experimental) que nos involucra a todos, y lo mas insolito es que no se (el) dia (de) la eleccion de la reina del ZHUD

Los textos con () han sido editados para facilitar al lector la lectura

Comentario por rene

lol Zhud? en verdad es fantasia o realidad… sorry pero de todos los lugares que eh viajado jamas eh escuchado Zhud…. perdon por la ignorancia! esta al este??? en donde esta 🙂

Comentario por La Pao

Zhud mi querida amiga, se encuentra en las estribaciones de la cordillera occidental de los andes, al norte de la Santa Ana de los cuatro rios en la provincia de (…), de clima torrido, es un claro ejemplo del pajonal andino.

Comentario por dl

Zhud no es un mito, tampoco The Colt City, esperen mi ensayo pronto.

Comentario por dl

yo pensé que zhud era una leyenda como Shangri-La

Comentario por pub-er

Ay God mío, Zhud, ese recondito lugar que despues de Qué tan lejos, ya no era tan lejos, ni tan desconocido, podría ser en un futuro cercano un duro competidor de Zhumir, no es que Zhud tenga caña para correarsela al mundo pero tiene un nombre corto que conviene para ahorrar tiempo y encima ya tiene ya fama de una buena pelicula.

Comentario por Dario

ZHUUUUD ES PARROQUIA? la ultima vez que pase por ahi fue para refrescarnos con mis panas( drink stop 🙂 pero solo habian como 4 casas, pero el trago es bueno….viva ZHUUUD!

Comentario por HABS

briana banks galleries

http://skocz.pl/briana-banks

Comentario por banks briana

¡Yo creo que El Pirata y El Sr. Lagartija tienen toda la razón!
Pueden escuchar su programa en http://www.canaltrans.com/encaso.html

“En Caso De Que El Mundo Se Desintegre”

Federico684

Comentario por Federico684

hot russian bride

http://s-url.net/039d/

Comentario por russian bride scams

[…] no has hecho llegar una postal andina tomada en el mítico y muchas veces renombrado ZHUD. Esperamos seguir recibiendo sus colaboraciones. click para ampliar No hay comentarios hasta […]

Pingback por .: El Pub :. Cuenca, Ecuador.

Los esperamos en Zhud en un lugar comodo y acogedor… estamos ubicados a 200m. vìa al guayas… PESCA DEPORTIVA, CAMPING, HOSPEDAJE, Y CASA DE CICLISTAS….

Comentario por casa de ciclistas

ESTIMADOS AMIGOS, ZHUD ES UN PARROQUIA, PERTENECIENTE AL CANTON CAÑAR, PROVINCIA DEL MISMO NOMBRE, PARA QUIENES HEMOS TENIDO LA SATISFACCION DE TRABAJAR ALLI, SABEMOS DEL ELEVADO PORCENTAJE DE POBLACION INDIGENA QUE ALLI HABITA, DE LA LENGUA PREDOMINANTE QUE ES KIWCHUA, DE LOS ELEVADOS INDICES DE POBREZA QUE PADECE SU POBLACION Y DE LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE HAN MIGRADO.

EN REALIDAD PARA UNA PARROQUIA QUE HA TENIDO GRANDES INEQUIDADES Y NECESIDADES, ES IMPORTANTE QUE CUALQUIER OBRA EN BENEFICIO DE LA N´ÑEZ Y ADOLESCENCIA SEA DIGNA DE EJEMPLO.

VIVA ZHUD.

Comentario por Jorge

Clásicas respuestas de quien no sabe qué decir. La verdad, prefiero creer que el objetivo de este artículo no es muy claro; pero si fuera el de ridiculizar la REALIDAD de parroquias pequeñas de nuestro país, pienso que es hora de que poner los pies sobre la tierra y entender que el Ecuador es más que las cuatro calles que rodean Cuenca.

Comentario por gabi

que ermosa es mi querida paroquia zhud rodiado de unos ermosos paysajes y de las vellas mujeres viva zhud x100pre

Comentario por manuelguallpa

que lindo es mi parroquia verda

Comentario por luis quishpi

Mi Zhud podra ser pequeño y no contara con infraestructuras modernas pero es una tierra linda donde existen maravillosos paisajes se encuentra verdadera tranquilidad y la gente es calida y amable. Abrazos para todos los zhudeños

Comentario por Fernanda




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: