.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


.:sociedad:. ¿Qué mismo es el New Age? by admin
16 noviembre, 2006, 6:34 am
Filed under: Uncategorized

El otro día, por casualidad, entré a una librería -bastante católica por cierto- y me topé con algunas llamativas portadas de libros que trataban temas sobre el satanismo, la deshumanización de las nuevas generaciones y, curiosamente, hubo un título que me llamó la atención: “New Age: ¿La religión del siglo XXI?“.

El primer párrafo de este libro reza: “Este es un libro de denuncia…” (p.7) y, yendo más adelante se encuentran unas muy “tolerantes” frases “…este movimiento (new age) se presenta como un reto al cristianismo. Es preciso discernir su moralidad y ubicación dentro de los signos de los tiempos actuales” (p.8).

No quiero entrar en debate sobre cuál tendencia es la mejor, pues no me ha convencido ninguna de las dos; sin embargo, creo oportuno clarificar para el posible lector confuso: qué mismo es el New Age.

De manera general, la gente asocia la palabra New Age con el género musical en el cual predominan ritmos de meditación o relajación; sin embargo, el movimiento de la Nueva Era comprende mucho más que bellas armonías.

Me permito hacer una breve descripción, basada en testimonios de personas que se sienten simpatizantes de esta corriente.

El New Age es un movimiento sincrético y ecléctico; es decir, extrae y concilia lo más representativo de los grandes saberes milenarios de oriente y occidente, hablamos de budismo, hinduismo, cristianismo, cábala, taoísmo, astrología.

Su fundamento: el advenimiento de un cambio en la humanidad, de una Nueva Era, que -desde el punto de vista astrológico- estaría determinado por un fenómeno cósmico denominado “Era del Acuario“. Se dice que la era anterior fue la de Piscis, una edad oscurantista, más guiada por la fe y el sectarismo religioso; en contraste, en la era del Acuario predominará el conocimiento, la paz y la unión de las religiones.

No se trata de un movimiento estructurado, ni de una religión, es un nombre que se le ha dado a un grupo de tendencias que escapan a la visión tradicional de la espiritualidad. En resumen, el New Age no es nada en particular sino que es todo en general; es como fusionar las esencias de los grandes saberes del mundo en una sola ideología.

Lo que la Nueva Era pretende es brindarte plenitud personal, a través de una multiplicidad de fuentes cuyos ejes comprenden la autorealización y el desarrollo de la conciencia. Escritores como Paulo Coelho, Deeprak Chopra y Anthony de Mello, e intérpretes como Enigma, Cusco, Enya y Era, han contribuído a la gran divulgación del tema.

El éxito de esta nueva alternativa de espiritualidad se atribuye a que ha coincidido con una época de profunda crisis de la humanidad; la gente ha visto una esperanza en el movimiento porque ofrece al ser humano respuestas sobre su destino y, además, porque se abre hacia una cosmovisión sincretista de religión, ciencia, mística, sentimientos de moda y esoterismo.

En este sentido, mal pueden algunos fanáticos católicos catalogar a este movimiento como “secta” o “religión”; en todo caso, y aún siendo así, cada persona tiene el libre derecho de elegir en que creer y en qué no, sin temor a ser perseguido… Es un derecho humano y constitucional.

Cuando conozco a alguien
no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán.
Me basta con saber que es un ser humano.
Walt Whitman

Más al respecto: New Age en Wikipedia.
Pub-er.

4 comentarios so far
Deja un comentario

En todo caso ya el mundo esta hecho una calamidad (mas bien para evitar decir una porqueria) y no porque viene el anti-cristo bueno yo creo que en la historia de la humanidad han habido demasiados como en recientes anios Los Nazis ahora es la dynastia Bush! Ahora los terremotos y desastres naturales son en consequencia a nuestros propios actos la tierra esta respondiendo, la desforestacion(sorry if i’m writing it wrong) la condaminacion ambiental etc etc etc…. OSEA como en la pelicula “ICE AGE” al final uno de los tiernos personajes dijo ” esto de la Era del Hielo no esta IN lo que ahora esta de moda es el CALENTAMIENTO GLOBAL…..” Entonces para que creer tantas cosas en fin tu mundo se acaba cuando mueres y bueno si obraste bien llegas a tu siguiente Karma o si hiciste mal te conviertes en rata..esto para los que creen en la rencarnacion….

Comentario por la Pao

yo tengo una doctrina, al parecer es new age, pero en realidad para mi no es naa new age yo la cree, y sí, efectivamente se liga mucho a esto del new age, pero quieziera que mi doctrina no fuese algo vago sino algo firme, yo a nombre Konaprarum se basa en el saber, los valores, y el alma, pueden encontrarlo en google poniendo Konaprarum nuevo mundo.

Comentario por Ziúlefran

Definitivamente mi Doctrina NO es new age, ya que el new age confunde a las personas en lugar de darles cultura, el new age da mas la información de todo lo cultural y científico, en este par de años me he dedicado a la investigación y comprobación, ahora mi Doctrina esta reforzada y tiene contenido objetivo, su contenido es Ética, Ciencia, Cultura, y Ecología, mi blog como mencioné arriba es Konaprarum, así lo hallan en google

Comentario por Ziúlefran

Reafirmo de nuevo con lo de mi doctrina Konaprarum, NO es new age

Comentario por Ziúlefran




Responder

