.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


.:opinión:. Y en el 2007 ¿todo seguirá igual? by admin
11 noviembre, 2006, 6:42 pm
Filed under: opinión

 

Ecuador

Posted by: Jacques de Molay

 

Considero que el Ecuador se encuentra próximo a asumir nuevos retos, en temas como protección de la biodiversidad, pluriculturalidad, acceso a recursos genéticos, intercambio de tecnología, generación de riqueza, entre otros. Por ello, debemos buscar respuestas a los temas que aquejan a nuestra sociedad, a partir del estudio y análisis de propuestas de países que tienen realidades similares a la nuestra, donde temas como el combate a la corrupción, el terrorismo transnacional y el blanqueo de capitales son tratados a gran escala. Sin embargo, existen muchos problemas que requieren de la ayuda y colaboración permanente entre los Estados, con una retroalimentación que genere beneficios y principalmente soluciones para los ciudadanos.

En la actualidad, nos enfrentamos a una realidad sobre los recursos naturales, pues aún no han sido explotados y canalizados por falta de capacidad y desarrollo tecnológico, lo que ha degenerado en la ausencia de cimientos para la construcción de una economía sólida.

Nos encontramos inmersos en un proceso globalizador, donde la facilidad de expansión de la producción, comercio y flujo de capitales se realiza a escala mundial, pese a lo cual, no todos los países han tenido oportunidad de acceder en igualdad de oportunidades a este mercado, e incluso algunos ni siquiera logran cubrir los servicios básicos.

Esto trae como consecuencia problemas de desnutrición, malas condiciones de salubridad y escasez de plazas de trabajo, con la anulación de expectativas de superación para los ciudadanos. Uno de los resultados de esta realidad es el desplazamiento de la clase más desposeída en busca de mejores salarios con nuevas oportunidades de superación en otros Estados; por ello, los nuevos profesionales ecuatorianos debemos propender a la creación de espacios económicos comunes ampliados a la educación, cultura, trabajo, sanidad y problemas socio-políticos, con un sistema de solidaridad en el desarrollo económico y social de cada Estado integrante.

Pienso que es una prioridad mundial la búsqueda de acuerdos en los ámbitos económico, tecnológico, ambiental y social, y lograr que los países puedan realizar intercambio y cooperación, con un manejo de reglas comunes que aseguren la estabilidad económica y jurídica.

Es así que nuestro país debe alcanzar una armonía jurídica y normativa en materia tributaria en sus relaciones bilaterales y multilaterales, así como alcanzar los más altos estándares de nivel de control ambiental en sus procesos de producción, alcanzando el perímetro prudencial que permita un desarrollo sustentable.

 


2 comentarios so far
Deja un comentario

Lo mejor de lo mejor broderr y desde cuando exite o existira el espacio fisico de el “el pub”

Comentario por PAUL

Como en la union esta la fuerza, los invito a contribuir con las metas ya establecidas por la Naciones Unidas para el 2015 en http://spanish.millenniumcampaign.org/

En otro particular, espero que Jacques de Molay me escriba a mi email para que me informe sobre el movimiento ajefista en Cuenca ;o)

Comentario por FernanDoylet




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: