.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


Las series "prohibidas" de nuestra niñez. by admin
24 octubre, 2007, 4:29 am
Filed under: El Pub, sociedad | Etiquetas: , ,

En relación al artículo de Majo, que describe aquellas series retro que antaño nos hicieron derramar más de una lágrima, me permito incluir aquellos programas de televisión que durante nuestra niñez (en el caso de los hombres principalmente) veíamos mientras nuestros padres dormían, con un volumen casi en mute y con la emoción del caso.

Sí, es evidente, son aquellos programas que mostraban “mujeres desnudas”, los únicos que nos permitían profundizar en el estudio de la anatomía femenina en aquella época que no había internet ni cable.

Cine Pícaro

ElDiaDeLosAlbaniles

Un clásico. Los sábados por la noche prendiamos discretamente el televisior para reirnos de las ocurrencias de personajes como El Caballo Rojas, Alfonso Zayas, Enano Tun Tun, Flaco Ibañez; y para, además, observar los “esculturales” cuerpos de las “divas” mexicanas.

Además, estas películas tenian el plus de un guión con una fortísima dosis de malas palabras y coloquialismos nacos; cosa a la que no estabamos muy habituados en nuestra TV nacional. Todo es novedad a los 10 años.

Entre las obras más galardonadas que se me vienen a la mente están:

The Bikini Open

8207_s

En un formato televisivo más estadounidense, y sin llegar a la pornografía, el The Bikini Open fue una serie que también estaba debidamente marcada en nuestra TV guía.

En general, era un beauty contest (el primero en su género) en el cual varias participantes presentaban su traje de baño más provocativo, muy al estilo wild-on y con la participación gringuitas bien alhajitas.

Las Gatitas de Porcel

2004-12-02_035218_porcel

Como olvidar al Gordo Jorge Porcel (q.e.p.d.), quien junto con sus gatitas argentinas, nos alegraba aquellos fines de semana de aburrimiento. El humor era un poco más complejo de entender, ya que existía mucho argot gaucho en los diálogos; sin embargo, las “minas” que aparecían no tienen punto de comparación con las “estrellas” de Cine Pícaro.

En la actualidad los púberes solo tienen que dar un click para acceder a todo el conocimiento mundial, en nuestra época era más difícil; no obstante, la emoción y la adrenalina de ver películas de manera clandestina le ponía más sabor al asunto… Los tiempos cambian.

About these ads

16 comentarios so far
Deja un comentario

Que paso con el show de Benny Hill… hasta las damitas de sociedad nos escondiamos bajo la cama de los papas para observar las picardias de ese gordito…

Comentario por Maria Jose

que chiste…
era lo maximo porque nadie se daba cuenta que uno inocente veia a Don Francisco, total rapido con el contro uno ponía en el cine picaro…

Comentario por Juanito

YO YA SOLO CON LOS BESOS QUE SE DABA EL POLITO LOS VIERNES NOCHE EN HAGA NEGOCIO CONMIGO ME EMOCIONABA, O CUANDO EL LES HACIA QUE SE BESEN A LOS PARTICIPANTES TIPICO UN CHIQUITO FEASO CON BIGOTES DE BAGRE CON UNA GORDA GIGANTE… BESO A BESO HAAAAAAAAAA. Y LUEGO POLITO LE DECIA QUE LE GUSTA DE LA NIÑA…. Y LA OTRA RESPONDIA…..SU FORMA DE SER….LAS VISTAS…….

Comentario por amorconstante

Buenos días señores de ElPubCuenca…
Mi comentario no va dirigido a su articulo -por lo que pido disculpas- sino más bien a un pedido que como un ciudadano más les hago, para que se pronuncien en su blog acerca de la agresión a una compatriota en España, como es ya de conocimiento público, sabiendo su alto grado de cultura e interés en los problemas sociales que afectan a nuestra sociedad.
Ustedes, como el blog más visitado por los cuencanos, deben ser portavoces de un pueblo que no puede seguir soportando más.. no more!!!!

paz

Comentario por NoSeMeOcurrióUnNick

El programa de lberto Olmedo “No Toca Botón” también es un clásico de este género… y que me dices de esa novela llamada Doña Bella que también tocaba ver camufladamente… había un espacio de películas creo se llamaba Sin Censura los sábados de noche, aunque eses es relativamente mas reciente… que buena época!!!

Comentario por Atrapasueños

Te esatas olvidando de las peliculas de Porcel y Olmedo, esas eran lo maximo daban pasadas las 10 de la noche, ademas de las lluchas argentinas eran unos comediantes fuera de serie, te reias desde el comienzo hasta el fin al menos cuando insultaban con el “andate a la pu….. que te pario” (leerse con tono argentino o gaucho tucuman, lo mejor es que te reias en tu cuarto bajo las cobijas y con el menor ruido posible y oias el eco de tu viejo en su dormitorio que se cagaba de gusto del mismo chiste. Que buena epoca jaja.

Comentario por Jose

Mijito salga un ratito….o me cambiaban de canal a la mitad de la Laguna Azul I y II…. no entendia el porque asomaba una guagua!!!!! jajajaja

Comentario por El Chumal

@ NoSeMeOcurrióUnNick: Estamos trabajando en ello.

Comentario por pakosuperstar

jajajajaja. la ventaja de haber tenido cable siempre. Noches de climax fue la base de la sabiduria universal .p

Comentario por Ludo

Justo, justo ayer conversaba con unos panas sobre “Cine Pícaro”. Era lo máximo.

Comentario por Guillermo

Y bueno aunque sea demasiadamente lejano en el tiempo (parece que soy el más viejo en este blog), mirarle bailar a Iris Chacón… ahhhhh!!!!! que buena estaba esa hembra en esos tiempos…, y los taitas apagando el televisor para que no miremos ese par de melones agitarse al son de la música…jajajajajjaja

Saludos

Comentario por Optimus Prime

Nos falto Sabado Loco Loco, con Raul Astor, van por el mismo estilo…….

Comentario por curuchupito

parece que la mamá más zanahoria o temática de todas ha sido la mía…a mi no me dejaban ver Quinceañera!!!!!!…

Comentario por linda morlaquita

Lo mas “interesante” era ver cine pícaro con alguna amiguita….
Mi vieja, cuantas veces me creyó dormido, mil disculpas.

Salu2.
(sobre lo de España……………….)

Comentario por Xavier

AY QUE ACTULIZARSE

Comentario por ANDRADE

te hicieron falta las noches de climax donde salia (nikki fritz, tane Mclure, kim yates, gina ryder, alana evans, syren) todavia me acuerdo de algunos nombres de las protagonistas

Comentario por mauricio alejo




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: