.˙. El Pub .˙. Cuenca, Ecuador.


::personajes:: Leito Berrezueta flamante Jefe Político del cantón Cuenca by admin
24 enero, 2007, 4:46 pm
Archivado en: cuenca, personajes, POLÍTICA

Leo Berrezueta

Foto via HI5. Leo “soul-train” Berrezueta y Paúl “evo” Granda.

El novel político Leonardo Berrezueta, joven cuencano que se hizo famoso por haber notarizado su renuncia a la diputación mientras estaba en plena campaña, ha sido designado Jefe Político del Cantón Cuenca. Nos alegra que nuevas figuras estén incursionando en el servicio público, y más aun con el respaldo de una notable formación académica de cuarto nivel.

Como el tema es interesante, elpub hizo un “poquitín” de periodismo investigativo para determinar el verdadero alcance de tal designación. Así, nos sorprendió encontrar el Art.32 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva que reproducimos a continuación:

 

Art. 32.-REQUISITOS.- Para ser Jefe Político se requiere ser ecuatoriano de nacimiento, natural del cantón respectivo o estar domiciliado en él al menos cinco años, tener al menos 30 años y encontrarse gozando de los derechos de ciudadanía.

La situación es “extraña” porque el leíto (como le dicen sus amigos) solo tiene 28 años. Asumimos que los correístas encontraron una salida legal para el asunto, sin embargo, quisiéramos conocerla. Estaremos a la espera.

Por otro lado, durante su posesión, hizo extensivo su compromiso de “…trabajar por la provincia y el país en función de esa necesidad que habla Rafael Correa de recuperar la patria”, a lo que añadió “Es hora de que los funcionarios públicos hagan una verdadera conscripción ciudadana”.

¡Uy! Con lo paranoíco que ando con esto de las dictaduras, eso de conscripción (servicio militar según el diccionario de la RAE) me desentonó la lectura. Bueno, solo era una metaforita que utilizó el chico para romper el hielo.

Le deseamos la mejor de las suertes a nuestro flamante Jefe Político, de seguro nos volverá a visitar en elpub, cuando la noticia lo amerite.

Fuentes:

Diario El Mercurio. Sección 8A. 28 de enero de 2007. Cuenca, Ecuador.
Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutivo. Decreto Ejecutivo 2428,Registro Oficial 536 de 18 de Marzo del 2002.

Tags: ,

About these ads

2 comentarios so far
Deja un comentario

caramba! es bueno ver que gente nueva y conocida esta entrando en cargos importantes….. ojalá acolite con un camellito jajajajaja.
Lo que no recuerdo es que si el Leo hizo o no la conscripción.. ni a la premilitar llegó…. que buenos tiempos aquellos de la premilitar en la guerra del Cenepa. Nos tenian comido el cuento que nos iban a llevar a la linea de combate, y nada! farsa de ejercito

Comentario por patolin

Vamos tios, puede ser mas OBVIO!!!

Comentario por insider




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: